artticulos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 Función de la filosofía del derecho : es el estudio del Derecho como fenómeno y como ciencia, y de la norma jurídico-positiva en general (Teoría del Derecho). Como teoría crítica y como filosofíade la experiencia jurídica, la filosofía del Derecho debate y cuestiona los fines que persigue el Derecho, las funciones sociales que efectivamente cumple y los principios morales que lainspiran.1 Trata pues de las cuestiones filosóficas planteadas por el hecho jurídico, por la existencia y la práctica de las normas.2
Relacionado con lo anterior, la epistemología, lógica y argumentación jurídicas.Historia de la filosofía del Derecho, iusnaturalismo y teorías de la Justicia; Las corrientes históricas de pensamiento filosófico jurídico-político que tratan de reflexionar acerca de diversoselementos jurídicos como el estado, la ley, el gobierno, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad; Qué son, por qué o incluso si son necesarios, quéhace a un gobierno legítimo, qué derechos y libertades debe proteger y por qué, qué forma debe adoptar y por qué, qué obligaciones tienen los ciudadanos para con un gobierno legítimo (si acaso alguna),y cuándo pueden derrocarlo legítimamente (si alguna vez). En definitiva, el estudio del pensamiento humano acerca de conceptos jurídicos y políticos.
Naturaleza de la filosofía del derecho :la naturaleza del derecho es aquel principios  generales o fundamentales los cuales deben tener un índole sistemático , se puede desprender desde la concepción de la filosofía, es decir, de ésta última es dedonde se deriva la primera. 
La filosofía se define como el amor por el saber y al parecer se creo primero la acción y el sujeto de la filosofía antes que la materia misma. Es decir primero seutilizó como palabra la tarea de filosofar y el filósofo antes que la ciencia misma de la filosofía.

Problema de la ciencia de la filosofía del derecho
Problema antológicos : dualismo realidad –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTTICULO
  • Artticulo sobre el magnesio
  • Artticulo 3ero. constitucional
  • Analisis Artticulos 136 Y 223 Constitucion Republica Bolivaraiana De Venezuela
  • Artticulo Mecanismo De Vinculacion Gestion Publica 2015 Junio
  • Artticulo welding journal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS