Artuculos-ensayos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Sismondi propuso la regulación gubernamental de la competencia económica para un equilibrio entre la producción y el consumo, y previó un conflicto creciente entre la burguesía y la clasetrabajadora, lo cual llamo reformas sociales.
Relacionó la vida económica del hombre con su naturaleza ética. Y fue defensor de los deberes sociales y fundador de la política social.
En economía fueun precursor de las teorías de la naturaleza de las crisis económicas, de los riesgos de la competencia ilimitada, de la sobreproducción y del
subconsumo.

Gran admirador de Adam Smith., fueun divulgador de su pensamiento, pero sus estudios como economista le identificaron las duras condiciones de trabajo de la clase obrera, se convirtieron en un crítico de la doctrina económicaliberal ortodoxa.

Escuela Crítica

Opinaba que la economía política es una ciencia y su objeto no debe ser la riqueza, sino el bienestar físico del ser humano. Le interesa mucho en lacrítica a la economía política.

Sismondi

Un alumno advertirá y expondrá si el liberalismo económico de esa época, situación real de la vida económica actual, sobre todo respecto alpauperismo y a la explotación de los obreros.

Jean Sismonde de Sismondi historiador y economista suizo Nacido el 9 de mayo y murió el 25 de junio en Chêne, hijo de un clérigo protestante y unamujer de medios económicos suficientes.

Sismondi es considerado como el primero o uno de los primeros historiadores o partidarios de la escuela histórica crítica en economía.

Llego a serempleado a los 16 años de un banco, pudo ver el desarrollo de la revolución francesa y poder con su familia emigrar en Inglaterra.

Con la división del trabajo en las sociedades capitalistas,Sismondi opino que el beneficio y la acumulación de riqueza de un empresario explotación del obrero a quien emplea la ganancia, sino a que no concede al obrero consideración por su trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artuculos
  • Artuculo
  • Artuculo
  • artuculos
  • artuculos
  • Artuculos
  • sinopsis artuculo
  • Artuculo # 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS