arturm sjff

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Nació en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, el 5 de junio de 1898.
Fue fusilado a las 4:45 h de la madrugada del 18 deagosto,10 11 en el camino que va de Víznar a Alfacar.
Vivió en
1.Granada
2.Almería
3.Madrid
4.Nueva York
5.La Habana (cuba)
6.Buenos Aires

-Sin embargo, es también en este momento cuando enEspaña se empieza a vivir una época de violencia e intolerancia. La situación política era insostenible. Estaba a punto de estallar la Guerra Civil española.


Obras:
La poesía, el drama y la prosase alimentan de obsesiones —amor, deseo, esterilidad— y de claves estilísticas constantes. La variedad de formas y tonalidades nunca atenta contra esa unidad cuya cuestión central es la frustración.Lorca utiliza frecuentemente símbolos en su poesía. Se refieren muy frecuentemente a la muerte aunque, los matices varían bastante.

• La luna: es el símbolo más frecuente en Lorca. Susignificación más frecuente es la de muerte, pero también puede simbolizar el erotismo, la fecundidad, la esterilidad o la belleza.19
• El agua: cuando corre, es símbolo de vitalidad. Cuando está estancada,representa la muerte.
• La sangre: representa la vida y, derramada, es la muerte. Simboliza también lo fecundo, lo sexual.
• El caballo (y su jinete): está muy presente en toda su obra, portandosiempre valores de muerte, aunque también representa la vida y el erotismo masculino.
• El toro: García Lorca era aficionado a los toros; según sus palabras : "Creo que los toros es la fiesta más cultaque hay en el mundo. Es el drama puro en que el cual el español derrama sus mejores lágrimas y su bilis . Es el único sitio a donde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la másdeslumbradora belleza (...)20 "
• Las hierbas: su valor dominante, aunque no único, es el de ser símbolos de la muerte.
• Los metales: también su valor dominante es la muerte. Los metales aparecen bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS