arturo bazan

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
RECURSO: medio legal con el que cuentan los particulares para defenderse de una autoridad arbitraria

C. delegado del Sistema de Administración Tributaria del sureste, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
P R E S E N T E

El que suscribe sayra Paola reyes López, mexicana mayor de edad, soltera, al corriente de mis obligaciones fiscales, con el Registro Federal deCausantes número 6W9 y promoviendo por mi propio derecho (apoderado legal de XXX) para como lo demuestro con con el poder notarial numero X X X que me fue expedido por el Lic. Omar Sánchez, notario público número 38 en esta ciudad y señalando como domicilio fiscal la casa marcada con el número X de la calle X, colonia X de esta ciudad y esperando me sea reconocido dicha representación, ante ustedcon el debido respeto comparezco para exponer:
Que con el citado carácter, por medio del presente escrito vengo a interponer el RECURSO DE REVOCACION en contra de la resolución contenida en el oficio número X de fecha X, dictado en el expediente número X, por la autoridad X donde establece un crédito fiscal en mi contra(a cargo de mi representada) por un impuesto al ingreso global de las empresas,por la cantidad de $150,000.00 y por otros de $50,000.00 pesos por recargos acumulados que hacen un total de $200,000.00 pesos, lo anterior en virtud de tener conocimiento de la resolución el día X y que hoy combato mediante el presente recurso en virtud de que con fecha X me fue notificado por la oficina del S.A.T (secretaria de administración tributaria) establecida en esta capital
Sirven comofundamentos para la interposición de lo anterior recurso lo dispuesto por los artículos, 116 FRACC. I,117 FRACC. I Y 125 CODIGO FISCAL DE LA FECERACION(citar dichos artículos del código fiscal).
Son de apoyo las siguientes consideraciones de hechos, pruebas y agravios que a continuación expreso:
H E C H O S
1.- la negociación denominada X X X y que es de mi propiedad (y que es de mi representada)tiene su domicilio en el número, 1408 de la avenida Morelos de esta ciudad, pero resulta que el día 14 de septiembre del año en curso, recibí una visita de un grupo de auditores adscritos a la delegación del S.A.T de esta ciudad, con la cual deban cumplimiento al oficio número X, de fecha X, expediente X, grado y dicha administración tributaria.
2.- en la auditoría practicada a mi empieza (a mirepresentada) se levantó el acta número X de fecha X, marcada con los números del 1 al 15 en dicha acta según el dictamen de los auditores se dictamino un crédito fiscal en mi contra (en contra de mi representada) por la cantidad de $150,000.00 pesos, haciendo mención que durante el ejercicio fiscal 2014/2015 se declaró un ingreso global de $40,000.00 pesos y se pagó un impuesto por la cantidad de$10,000.00 pesos.
3.- a consecuencia de dicha acta levantada por los auditores, el S.A.T delegación Oaxaca admitió la liquidación contenida en el oficio numero X de fecha X, identificada con el crédito numero X, donde determina un rechazo de deducciones por la cantidad de $150,000.00 pesos, por lo cual en forma de demostrar arbitraria, hizo subir el ingreso global ósea el gravamen en la cantidad de$150,000.00 pesos, determinando una diferencia de crédito fiscal de $110,000.00 pesos, más la cantidad de $50,000.00 pesos por conceptos de recargo, que dan un total de $200,000.00 pesos.
4.- dicha resolución que hoy me permito compartir me fue notificada por el S.A.T. con fecha 10 de septiembre de 2015, por lo que estando en tiempo vengo a presentar este recurso según lo establecido por elartículo 207 del código fiscal de la federación (checar articulo).
Lo anterior, resolución causa en mi perjuicio (causa de perjuicios a mi representada) los agravios siguientes:

A G R A V I O S
I.- Dentro del ejercicio fiscal presente (presento mi representad) en forma oportuna su declaración de impuestos al ingreso global de las empresas por el ejercicio comprendido de 1 de enero al 31 de diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bazar
  • El bazo
  • bazar
  • Bazo
  • Bazo
  • el bazar
  • BAZO
  • Bazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS