ARTURO COMERCIO EXTERIOR

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015




PROYECTO DE EXPORTACIÓN


TRABAJO EXTRAORDINARIO DE LA MATERIA COMERCIO EXTERIOR

MANUEL ARTURO DIAZ MIRANDA

LIC. NEGOCIO Y COMERCIO INTERNACIONAL

“FISCHNACKS”

MEXICO- CHINA

19 DE MARZO DE 2015





INDICE
introduccion…………………… …………………………………3
DESARROLLO DEL TRABAJO………………………………………4
conclusiones y recomendaciones…………………….27
bibliografia……………….……………………………………28
INTRODUCCION
Fischnacks™ Es unproducto proveniente del pescado comúnmente conocido como lisa (Múgil Cephalus), una de las razones principales de su producción, es el hecho de que en la región hay mucho de este recurso (pescado lisa) el cual no es utlizado y no es aprovechado como es debido, ya que el sabor de este no es tan agradable en su forma natural y no sirve para muchos otros platillos.
Se busca entonces aprovechar laalta producción que se tiene de este pescado a nivel regional para crear un producto que además de beneficioso resulta remunerante.
Fischnacks es el resultado de hornear el pescado y pasarlo por un proceso especial para que este mantenga sus propiedades proteicas y grasas pero que sea fácil de transportar y de consumir, para ser dirigido a otros países.

La principal razón de la creación de esteproducto, fue por un bien social, para combatir la desnutrición y el hambre en el mundo. Por lo que decidimos enfocar este a un país donde además de tener un buen mercado representado por la clase social con poder adquisitivo para adquirirlo, también se encontrara un mercado formado por una población con desnutrición, los cuales se pudiesen ver beneficiados con este producto.
El consumo de esteproducto debe de ser cuidado y no abusar de este.


producto y pais destino
PRODUCTO REGIONAL ELEGIDO

FISHNACKS (BOTANITAS DE PESCADO)

Este producto es obtenido enteramente del pescado, de la lisa (Múgil Cephalus o Múgil Curema) para ser más exactos. Se separa la piel y escamas para obtener la carne de este, para procesarlo y así obtener el producto básico para la elaboración, luego, sedistribuye por moldes, ya sazonado, y procede llevarse al horno industrial y obtener finalmente el producto. Los moldes tienen figuras predeterminadas con la finalidad del diseño del producto. Una vez listo el producto se envasa en bolsas de plástico metalizado (Polipropileno) para su conservación y transporte. Debido a que el producto es deshidratado, disminuye la utilización de conservadores de maneradrástica ya que no permite la proliferación de los microorganismos, lo cual repercute de manera positiva al consumidor.

PAÍS DE DESTINO:

Guangzhou (Cantón), China.

JUSTIFICACIÓN:

El alto contenido proteico de este producto es ideal para un mercado donde se busca combatir la desnutrición infantil e implementar una manera saludable de alimentación y otra alternativa más económica dirigida a lasociedad de este país.

La lisa es un tipo de pescado con una amplia producción en la región de Sinaloa, así como de muy poca demanda de consumo, ya que en dicha región se prefiere otro tipo de productos marinos, haciendo a la lisa un producto excelente para la producción de este snack y por su ligereza es más viable para su exportación.

Hemos seleccionado a China como país de destino clave paraexportación de este producto, ya que tiene un alto índice de desnutrición infantil, pero tiene per la población poder adquisitivo necesario para poder considerar en su nutrición nuestro producto y se cree será positivo.



GENERALIDADES DEL PAIS DESTINODATOS BÁSICOS
...............................................DATOS BÁSICOS…………………….……………
POBLACIÓN
1.298,8 (Mill.)
SUPERFICIE
9.596.960 (Km2)
FORMADE ESTADO
República socialista (25 provincias, 5 regiones autónomas y 4 grandes ayuntamientos)
PRESIDENTE
Xi Jinping
PRIMER MINISTRO
Li Keqiang
PIB
US$ 10,12 billones
PIB PER CAPITA
5.000 USD
DIVISA
Yuan renminbi (CNY) = 10 jiao (Yuan Chino)
IDIOMA OFICIAL

Chino común (Putongahua), basado en la lengua mandarín
(70%). También se habla chino cantonés (Hong Kong) y el dialecto Wu (Shanghai)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS