Arturo pacheco

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Falacias de explicación x
--------------------------------------------------------------------------------
Una explicación es aquella forma de razonamiento que intenta responder a la pregunta"¿por qué?". Por ejemplo, por medio de una explicación respondemos a preguntas como "¿por qué el cielo es azul?". Una buena explicación se debe basar en una teoría científica o empírica. La explicaciónsobre el porqué del cielo azul se debe ofrecer en términos de la composición del cielo y teorías sobre el comportamiento de la luz en un medio.--------------------------------------------------------------------------------
1. Apoyo forzado
Definición:
La explicación intenta probar cómo sucede un fenómeno. Esa explicación es falaz si en realidad el fenómeno no sucede o si no existe evidenciade que suceda.
Ejemplos:

La razón de que la mayoría de los solteros sean tímidos es que sus madres fueron dominantes. (Esto intenta explicar por qué la mayoría de los solteros son tímidos. Sinembargo, no es cierto que la mayoría de los solteros sean tímidos.)
Juan fue a la tienda porque quería ver a María (esto sería una falacia si Juan fue realmente a la biblioteca).
Prueba:Identifique el fenómeno que se explica. Demuestre que no existe razón para pensar que dicho fenómeno realmente ocurrió.

--------------------------------------------------------------------------------

2.Ausencia de apoyo
Definición:
Se ofrece una explicación que intenta describir cómo sucede un fenómeno. En este caso hay evidencia de que el fenómeno ocurrió, pero la evidencia es exagerada,sesgada o ad hoc.
Ejemplos:

La razón de que la mayoría de los solteros sean tímidos es que sus madres fueron dominantes. (Este es un intento de explicar por que la mayoría de los solteros son tímidos,pero el autor basa su generalización en dos solteros tímidos que una vez conoció.)
Prueba:
Identifique el fenómeno que se explica. Demuestre que la evidencia que se ofrece para apoyar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan arturo pacheco altamirano
  • Arturo Pacheco Altamirano
  • pacheco
  • Pacheco
  • Pacheco
  • pacheco
  • pacheco
  • pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS