Arturo tejada

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Arturo Tejada, empresario."Mi pasión es la moda, es lo que más hago y mejor hago
Arturo Tejada tiene por vocación y pasión la moda. Se define como el heredero de una tradición que su padre, Arturo Tejada Cano quien fundó una escuela hace 50 años y que lleva su mismo nombre, hoy presente en Bogotá y Medellín, con 1.200 estudiantes y más de 12.000 egresados del Diseño de Modas.

La Escuela essu mejor carta de presentación, a ella ha dedicado 25 años de su existencia, desde que su padre murió y asumió por ética la dirección de la misma. Pero también, Tejada es el actual director del Círculo de la Moda de Bogotá, que llega a su sexta versión el 31 de mayo de 2007. Es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Diseñadores de Moda ACDModa, y hace parte de 'Vision Group' dedicado almarketing estratégico del diseño.

A sus 54 años no tiene mucho tiempo libre en su agenda. Trabaja con pasión por el tema de la moda en Colombia, desde diferentes frentes, y el cual comparte con varios miembros de su familia, hijos, primos y sobrinos. Por ello, hoy puede llegar a Bucaramanga hablando sobre Moda y Marketing con diseñadoras, y estar mañana en Medellín como ponente en un Simposiosobre el tema y al siguiente día presidir reuniones en Bogotá, para concluir los aspectos organizativos de la próxima pasarela.

Tejada es arquitecto, egresado de la Universidad Piloto de Colombia, profesión que ejerció por 8 años, hasta que asumió la dirección de las Escuelas Arturo Tejada Cano en Colombia.

A la muerte de su padre, tomó la decisión de dejar a un lado su profesión, en la quehabía escalado a lo largo de sus años de estudio, siendo primero "esclavo, luego pupilo, más tarde dibujante, después jefe de taller, jefe de diseño hasta llegar a Arquitectos Asociados".

El heredero del 'Loco' Tejada

Arturo Tejada Tejada recuerda a su padre con mucho orgullo. "Era un hombre con visión", expresa. Fue Infante de la Marina colombiana, se fue de voluntario por los franceseslibres al llamado de Gold en la Segunda Guerra Mundial, estudió Diseños de Modas y Confección Industrial en Nueva York, razón por la que se ganó de sus amigos el apodo de 'El loco Tejada', y a su regreso transformó los talleres de costura de su familia en talleres de producción en cadena.

"Mi madre, Mercedes de Tejada, y mis tías vestían a la sociedad bogotana y antioqueña; tenían boutiques enJunín con la Playa, en Medellín y en Bogotá, en la Calle Real, en el centro con séptima. Viajaban por el mundo, especialmente a Londres, París y Nueva York, traían ropa, las ponían en sus tiendas; ahí nació realmente la tradición de los Tejada, pero fue mi padre con sus conocimientos el que transformó esa historia", precisa el académico y empresario bogotano.

La Escuela del Diseño

Arturo TejadaCano introdujo en Colombia los sistemas y la tecnología del patronaje, montó plantas de producción y gracias a su conocimiento del medio fue invitado por sus colegas de la industria a que cualificara el personal que requería la industria, hasta convertirse en consultor experto en la formación de patentes de diseño, en capacitación y entrenamiento de personal para el área del diseño y la tecnologíadel patronaje. Así fue como nació la Escuela Arturo Tejada Cano, hace 50 años.

Durante este tiempo han salido de sus aulas 12.000 egresados de Diseño de Modas. Nombres muy reconocidos como Ricardo Pava, Lina Cantillo, Julieta Suárez, Mabel Palacios y Ángel Yañez, hablan del peso que tiene en Colombia su Escuela.

"Nuestra misión está en la formación para el trabajo y en el desarrollo humanoespecializado en el diseño de moda. La misión nuestra es encontrar esas vocaciones para la industria. Tenemos nuestros propios métodos de trabajo, que hoy se han irradiado al sector industrial, por ello nuestros estudiantes son muy apetecidos, porque tienen un componente creativo y técnico muy interesante", afirma Tejada Tejada.

Además del tema de formación, la Escuela lidera procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • arturo
  • arturo
  • Arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS