Artworks

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Definiendo el término, puedo decir que los artworks son parte del proceso de la creación de los videojuegos. En una etapa inicial  se realizan una serie de ilustraciones, diseños, modelados yfotografías que describirán la visualidad conceptual de los elementos que compondrán al videojuego final, es decir, el look & feel de los personajes, objetos,  ambientaciones e interfaces que serándisfrutadas por el usuario jugador.
Estas piezas visuales o gráficas realizadas como elementos conceptuales son la guía que seguirá el  equipo de desarrollo de un videojuego, una pauta 2D o 3D para crear eldiseño y la creación visual, para la realización de estos mundos virtuales atractivos e innovadores. Si ampliamos el término en su concepción como Arte de un videojuego podríamos incluir la música comoelemento de los artworks, pero este ítem aunque si comparta el área esencial de la contextualización del jugador es tratado como elemento aparte (Ejemplo de esto son los Original VideogameSoundtrack).
Los equipos desarrolladores de juegos pasan muchas horas en el desarrollo de sus proyectos, y la fase que determinan los artworks son esenciales. Crear el Arte de un juego es un inicio y norequiere más que creatividad, sus principios son universales y pueden ser aplicados a las etapas posteriores de desarrollo en cualquier software 2D/ 3D o motores gráficos.
Generalmente parte de losartworks finales son entregados como premios en los mismos juegos, se encuentran dentro de los contenidos desbloqueables al superar un nivel o lograr un objetivo y son un material de culto para el fanáticodel mismo juego. Otros artworks son vendidos como parte de ediciones limitadas de los videojuegos a los que pertenecen, incluyéndolos en Art Books son un producto más de la industria y por lo mismotiene excelentes terminaciones y calidad gráfica. Para nuestra suerte, otros equipos liberan su Arte en los sitios web oficiales de los mismos juegos, incluso dejando sus versiones en imágenes de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS