Artículo 1 de los DDHH

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
¿Estás dispuesto a cumplir con lo que dictamina el Artículo 1 de los DDHH?



Es indudable que desde ya terminada la segunda guerra mundial, y junto con ello la creación de la ONU, laDeclaración Universal de Los Derechos Humanos (DDHH) ha sido uno de los acontecimientos más importantes y relevantes de la historia del hombre, gracias a esto se ha podido fomentar la libertar, la igualdad endignidad y en derechos de cada quien, la fraternidad, el respeto y la unidad alrededor de todo el mundo, pero además, se le permite a cada ser humano tener conocimiento de cuales son su derechos, loscuales no deben ser violados.

El artículo 1, el primer derecho y uno de los más importantes dice “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están derazón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”, pero hoy en la actualidad ¿se cumple al pie de la letra cada una de las acotaciones y apelaciones mencionadas en elArtículo 1 de los DDHH?

Claramente la respuesta a la interrogante es un enorme “NO”, pero ¿por qué? ¿Acaso este artículo, así como el resto de los demás derechos, no es importante? A decir verdad si loes, es muy importante para establecer un orden y poder vivir lo más “humanamente” posible, para que pueda prevalecer la paz y la fraternidad, y para encadenar el cumplimiento de los 29 derechossiguientes. Pero si hoy en día se visualiza al mundo, como lo haría un escáner (vislumbrando parte por parte, sin nada que perder de vista), nos daríamos cuenta que la mayoría de los derechos (por nodecir TODOS) son violados habitualmente, día tras día, y nosotros no nos damos cuenta como es que estos derechos son violados, los pasamos a llevar y se nos pasan a llevar.

Con tan sólo un derechoque se nos pase a llevar, el primer artículo de inmediato es violado, al igual cuando se nos priva nuestra libertad o se nos humilla, e incluso simplemente cuando no se es fraternal con el otro. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 21 Ddhh
  • TP 1 DDHH
  • TP 1 Etica y DDHH
  • rese a 1 DDHH
  • DDHH TP 1
  • diapositivas ddhh 1 oficial
  • Tema 1 ddhh y educación
  • Artículo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS