Artículo 1

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Artículo 1. La Republica Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad y pazinternacional en la doctrina de Simón Bolívar, el libertador.
Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, laintegridad territorial y la autodeterminación nacional.
Este artículo nos habla de nuestros principios fundamentales, los valores, y nuestra igualdad como nación. Ademásestablece que Venezuela es y debe ser una nación libre, que no debe depender de otras naciones para poder subsistir.
Este artículo nos da a conocer que Venezuela es un país queotorga el derecho a la libertad de expresión e igualdad de todos los ciudadanos Venezolanos, ya que todos tenemos los mismo derechos, sin preferencia entre uno a otro,tanto los ricos como los pobres. Por lo tanto cada ciudadano tiene derechos dentro de esta constitución y el deber de respetarla.
Según este articulo Venezuela tiene elderecho  a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas. 

Definicionesimportantes:
Independencia:
Condición del territorio que no depende políticamente de otro.

Soberanía:
La soberanía está asociada al hecho de ejercer la autoridad en uncierto territorio. Esta autoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes.Integridad territorial:
Es un principio de Derecho internacional que evoca el derecho y deber inalienable de un Estado de preservar sus fronteras de toda influencia exterior.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • articulo 1
  • Articulo 1
  • Articulo 1
  • articulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS