Artículo 111

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Artículo 111.- Las acciones en que se divide el capital social de una sociedad anónima estarán representadas por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y losderechos de socio, y se regirán por las disposiciones relativas a valores literales, en lo que sea compatible con su naturaleza y no sea modificado por la presente Ley.
Artículo 112.- Las acciones serán deigual valor y conferirán iguales derechos Sin embargo, en el contrato social podrá estipularse que el capital se divida en varias clases de acciones con derechos especiales para cada clase,observándose siempre lo que dispone el artículo 17.
Artículo 142.- La administración de la sociedad anónima estará a cargo de uno o varios mandatarios temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personasextrañas a la sociedad.
Artículo 143.- Cuando los administradores sean dos o más, constituirán el Consejo de Administración.
Artículo 145.- La Asamblea General de Accionistas, el Consejo deAdministración o el Administrador, podrá nombrar uno o varios Gerentes Generales o Especiales, sean o no accionistas. Los nombramientos de los Gerentes serán revocables en cualquier tiempo por elAdministrador o Consejo de Administración o por la Asamblea General de Accionistas.
Artículo 172.- Las sociedades anónimas, bajo la responsabilidad de sus administradores, presentarán a la Asamblea deAccionistas, anualmente, un informe que incluya por lo menos: A) Un informe de los administradores sobre la marcha de la sociedad en el ejercicio, así como sobre las políticas seguidas por los administradoresy, en su caso, sobre los principales proyectos existentes. B) Un informe en que declaren y expliquen las principales políticas y criterios contables y de información seguidos en la preparación de lainformación financiera. C) Un estado que muestre la situación financiera de la sociedad a la fecha de cierre del ejercicio. D) Un estado que muestre, debidamente explicados y clasificados, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SCIE 111 Presentacion De Articulo
  • Analisis De Los Articulos 111 Y 112 De La Crbv
  • Articulo 111
  • Artículo 111 del código fiscal
  • articulos 111
  • articulos patologias orales 111
  • ANALISIS ARTICULOS 98 AL 111 DE LA CONSTITUCION
  • Análisis de los artículos 102 al 111 de CRBV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS