Artículo 4 de la constitución política de los estados unidos mexicanos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Artículo 4 de la constitución política de los estados unidos mexicanos
El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y desarrollo de la familia .Toda persona tienederecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.
Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El estadolo garantizara. Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación ylas entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta constitución.

Artículo 67 de la ley general de la salud
Laplanificación familiar tiene carácter prioritario. En sus actividades se debe incluir la información y orientación educativa opera los adolescentes y jóvenes. Así mismo, para disminuir el riesgoreproductivo, se debe informar a la mujer y al hombre sobre la convivencia del embarazo antes de los 20 años o bien después de los 35, así como la convivencia de espaciar los embarazos y reducir su número; todoello, mediante una correcta información anticonceptiva, la cual debe ser oportuna, eficaz y completa a la pareja. Los servicios que presten en la materia constituyen un medio para el ejercicio delderecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de los hijos, con pleno respeto a su dignidad quienes practiquen esterilización sin la voluntaddel paciente o ejerzan presión para que este la admita serán sancionados conforme a las disposiciones de esta ley, independientemente de la responsabilidad penal en que se ocurran.
Artículo 3 de laley para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, tiene como objetivo asegurarles un desarrollo pleno e integral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Artículo 113 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Comentario del articulo 1 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos
  • Análisis Del Articulo 123 Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículos 34-38 constitución política de los estados unidos mexicanos
  • articulo 31 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • articulo 2 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • Analisis del articulo 115 de la constitucion politica de los estados unidos mexicanos
  • Articulo 24 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS