Artículo 76 Facultades Exclusivas Del Senado

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Artículo 76 facultades exclusivas del senado
   Autorizarlo también para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del País, el paso de tropas extranjeras por elterritorio nacional y la estación de escuadras de otra potencia, por más de un mes, en aguas mexicanas.
Fracción 10 art 89
Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, así comoterminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos, sometiéndolos a la aprobación del Senado. En la conducción de tal política, eltitular del Poder Ejecutivo observará los siguientes principios normativos: la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de laamenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales; la igualdad jurídica de los Estados; la cooperación internacional para el desarrollo; el respeto, la protección y promoción de los derechoshumanos y la lucha por la paz y la seguridad internacionales;
Artículo 27. A los extranjeros sólo se les podrá autorizar la portación de armas cuando, además de satisfacer los requisitos señalados enel artículo anterior, acrediten su calidad de inmigrados, salvo el caso del permiso de licencia temporal para turistas con fines deportivos.
Artículo 15. No se autoriza la celebración de tratados parala extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito, la condición de esclavos; ni de convenios o tratados envirtud de los que se alteren los derechos humanos reconocidos por esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

capitulo 2 articulo 33
Los extranjerosno podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desaparición De Poderes Siendo Una Facultad Exclusiva Del Senado Esta Regulada En El Artículo 76 En Su...
  • Facultades del senado
  • Facultades exclusivas de la asamblea unica
  • FACULTADES EXCLUSIVAS DE LA FEDERACION
  • Facultades exclusivas y comision permanente
  • Facultades exclusivas de la camara de senadores
  • articulo 76 derecho
  • articulo 75 y 76 del codigo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS