Artículo afro colombianos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
LA CONSTITUCIÓN: LETRA MUERTA
En la constitución Colombiana aparece el derecho a la diferencia, se hace reconocer por ser un país multicultural; constituido por contribuciones e interacciones detres tipos de culturas: la negra, la indígena y la europea. También se reconoce por ser un país con derecho al desarrollo de la libre personalidad.
Sin embargo, eso letra muerta. La sociedad no soportaal que se aleja de lo común, al que no sigue estereotipos, incluso no soporta a las personas que nacen con condiciones que ellos mismos no pueden controlar, condiciones poco conocidas en lasociedad, es el caso de los afro-colombiano quienes se mezclan con nosotros y al ser minoría sufren.
La tendencia a masificar ideas, acciones e incluso condiciones que se salen de nuestras manos; hace deldiferente un individuo indeseable, como si fuera peligroso para el desenvolvimiento social.
Se violan los derechos humanos y muchas personas son vulnerables y no pueden hacer mucho cuando esto sucede,el pánico se apodera de estas personas, el problema radica en varias cosas, una de ellas el desconocimiento de sus derechos, por otra parte el incumplimiento de los deberes por falta de “mano dura”del gobierno.
Tenemos una excelente constitución, pero se asemeja a quien tiene un tesoro y no aprovecha de este. No se trata solo de su contenido sino del plan de acción.
El ser humano tiende aclasificar, a categorizar a las personas en grupos y casi siempre quienes pierden son los pertenecientes a las minorías aunque depende del poder de las masas y el lugar que ocupen.
Por eso una minoríadébil va sufrir las consecuencias de la clasificación, de la intolerancia a la diferencia.
Unidos somos más según se dice, pero el hecho de estar en un mismo planeta, inclusive en un mismo país nos haceya ser de una misma raza, de un mismo grupo, tenemos las mismas necesidades básicas pero nosotros mismos nos hemos encargado de generar conflicto y acabarnos los unos a los otros.
KAREN PINEDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afro colombianos
  • Afro-colombianidad
  • Música afro colombiana
  • Trabajo De Afro Colombianidad
  • ubicacion geografica de los afro colombianos
  • Cultura Afro Colombiana
  • ritmos afro colombianos
  • Articulo 61 De La Constitucion Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS