Artículo De Opinión: Bullying

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Al ser padre, ¿Realmente se sabe qué pasa con sus hijos en la escuela? ¿Dice la verdad acerca de sus moretones o sus ganas de no querer ir a la escuela? En la actualidad se ha visto mucho problemas ycasos de Bullying. Desde siempre ha existido, pero actualmente se ha visto más esté tema. Es cuestión de todos los días, el bullying afecta demasiado la vida de la víctima como la del agresor, sinembargo afecta más la vida de la victima ya que es quien en este caso afecta tu vida académica, física y personal.
Este problema no sólo afecta a personas de escasos recursos y con poca cultura, si noque nos puede ocurrir a todos, siendo de cualquier clase social y económica. He visto casos en los que la víctima se llega a suicidar, o bien el agresor llega a matar a su víctima provocando aun masmal a su alrededor.
Pero, ¿En verdad es necesario llegar a esto? ¿Hay que esperar a que otros adolescentes pasen por ello? ¿En serio es necesario dejar que siga pasando?
Basta con sólo mirar lasnoticias o bien leer artículos del periódico para darse cuenta de que al menos tres estudiantes a la semana se suicidan o están hospitalizados por casos de violencia en la escuela, que bueno es dondemás horas estamos los adolescentes.
El bullying es un problema de tres personas: los agresores, las victimas y los observadores.
Los agresores son quienes hacen el mal; las victimas quienes recibeny lo permiten; los observadores porque sólo miran y no tratan de hacer nada, se les puede considerar cómplices al guardar silencio. También otro problema, sería que incluso hay casos donde el mismoprofesor aplica el bullying en algún alumno para sentirse mejor o bien sólo para fastidiarlo.
Las víctimas son aquellas personas que tienen algo diferente de las demás por lo cual no son aceptadasdentro del grupo, y el agresor de aprovecha de eso para sentirse superior, se aprovechan de alguien más débil que ellos.  
Hay historias del Bullying que son más fuertes que otras. Hay 2 casos que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinión (Bullying)
  • Bullying (Articulo De Opinion)
  • bullying articulo de opinion
  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS