Artículo de opinión: telebasura

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Artículo de opinión: La Telebasura

Uno de los problemas que las personas ignoramos es el contenido de lo que vemos en la televisión. Esto nos lleva a decir que en nuestro país, tanto como en elmundo, puede disminuir el uso de valores.
La primera razón por la que la telebasura se apodera de los televisores de millones de personas es porque las cadenas televisivas quieren ganar más dinero, ya raíz de ello compran diferentes formatos televisivos gracias al dinero que obtienen por transmitir programas “exitosos”. Estos formatos, en su mayoría, son traídos desde diferentes países, por loque puede que muchos programas transmitidos en televisión peruana sean similares o iguales sobre el contenido. Lo que ahora es más presentado en televisión son los programas de juegos que implicanmucho esfuerzo físico como Esto es Guerra y Combate, y los shows de talentos como Perú tiene talento y Yo Soy, los cuales traen a los televidentes muy entretenidos y prendidos de la pantalla, juzgando aquién es mejor y quién no, las apariencias físicas y diversas personalidades que hay en pantalla. Me informaron que el Perú, a nivel de aprendizaje y educación, se encuentra en el penúltimo puesto ydespués de Haití en un test de evaluación que fue realizado por diversos países de Latinoamérica, y que, aunque ese test se llevó a cabo hace muchos años atrás, la educación en el país ha mejorado perosigue siendo pobre frente a los demás países en nuestro entorno.
En mi opinión, aquellos programas de juegos que requieren habilidades físicas son basura. Primero, porque no tienen un fin educativo,solamente juegan en un equipo a manera de competencia y muchos de ellos no tienen un premio a brindarse al final de temporada. Segundo, porque en esos programas el aspecto físico predomina ante todo:los chicos pueden quitarse la camiseta y las chicas van con un minúsculo short y un top con los que técnicamente exponen su cuerpo. Esto da a entender que las personas deberíamos seguir el “ejemplo”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Articulo de Opinion
  • articulo de opinion
  • articulo de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS