Artículo De Opinión

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015



FACULTAD DE INGENÍERIA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

ARTICULO DE OPINIÓN
“SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN EDIFICACIONES ”

Autor
IJUMA NARCIZO, Carlos David

AsesorEsaú Vargas Huamán
LIMA – PERÚ
2015

INTRODUCCIÓN

Una de las mayores preocupaciones en la historia de la humanidad ha sido el procurarse agua lo más pura y limpia posible. Paraentender lo que significa abastecimiento de agua podemos definirla de la siguiente manera, suministro de agua potable a una comunidad, que incluye las instalaciones de depósitos, válvulas y tuberíasdentro de una edificación o casa con una presión adecuada para todos los aparatos sanitarios.
Por otro lado un sistema de abastecimiento de agua potable, tiene como finalidad primordial, lade entregar a los habitantes de una localidad, agua en cantidad y calidad adecuada para satisfacer sus necesidades, ya que como se sabe los seres humanos estamos compuestos en un 70% de agua, por loque este líquido es vital para la supervivencia.
Además de lo ya mencionado surge la problemática de en qué circunstancias se debería de usar un sistema de abastecimiento de aguadirecto o indirecto, cuales son los beneficios y sus defectos de cada uno de estos sistemas de abastecimiento.
El objetivo del presente artículo es básicamente informar cuáles son lossistemas de abastecimiento de agua potable en una edificación, y que recomendaciones se deben tener en cuenta para el diseño de estas, es por ello que mencionaremos al reglamento nacional de edificaciones,en el capítulo III INSTALACIONES SANITARIAS la NORMA IS.010, en donde nos brindara los alcances necesarios mínimos para el diseño de las instalaciones sanitarias para edificaciones en general.OPINIÓN

Desde nuestro punto de vista los sistemas de abastecimiento de agua están divididos en dos partes las cuales son: sistemas directo de agua y sistema indirecto de agua. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS