Artículo de planeación estratégica

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
-------------------------------------------------
TEORIA ORGANIZACIONAL
-------------------------------------------------
Portafolio Ejecutivo
-------------------------------------------------Fuera de lo común
-------------------------------------------------
Georgina Martínez Rojas

De acuerdo a los temas analizados en clase encontré un artículo que en lo particular se me hizo muyinteresante por varios factores ahí expuestos.
Es un artículo que habla principalmente de Estrategias. En la planeación estratégica que todo negocio, empresa, o persona debe de diseñar y realizarpara el logro de sus objetivos, tomando en cuenta el entorno y las características internas de la misma organización.
Es tal y como lo implementaron los empresarios de éste artículo ellos se basaron enalgo completamente fuera de lo común se lanzaron a explorar algo nunca antes visto, bueno, principalmente en Europa. Consiste en situar un negocio en un lugar poco convencional, que en este caso fuela clave para diferenciarse de la competencia, lo cual es un plus en el servicio que ellos están ofreciendo.
Tanto la Miniclinic como el Gimnasio y el Restaurante fueron creados con una misión yvisón bien clara y positiva, lo cual les abrió las puertas de los mercados a los que se dirigen.
Es interesante ver lo esencial que es tener una visión bien centrada y objetiva, porque sólo así se puedenlograr los objetivos, es así como los empresarios sabían lo que tenían que hacer y tomar en cuenta para que todo funcionará tal y como lo habían planeado.
Primeramente tuvieron que hacer un análisisde la ubicación del lugar, tipo de gente, horario de más afluencia, negocios a los alrededores, competencia, etc. En este caso como los negocios de alguna manera son insólitos ellos utilizaron esocomo una herramienta para atraer a los clientes.
Otra de las situaciones que siempre se debe de tomar en cuenta, son las oportunidades de crear relaciones, para comercializar con los negocios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS