Artículo De Tumor Klatskin

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Diario de Cáncer Gastrointestinal
Reporte De Un Caso
Carcinoma neuroendocrino de la vesícula biliar enmascarado como un tumor Klatskin en un 74 Hombre de 74 años
Fabian Kutting 1 , Matthias Schmidt 2 , Dirk Waldschmidt 1 , Harald Curth 1 , Christoph Schramm 1 y Hans-Michael Steffen 1
(1)Departamento de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario de Colonia, Kerpener Str. 62,50937 Colonia, Alemania
(2)Departamento de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Colonia, Kerpener Str. 62, 50937 Colonia, Alemania
En línea Publicado: 03 de junio 2015
© Springer Science + Business Media Nueva York 2015

Introducción
Los carcinomas neuroendocrinos representan una entidad de tumor heterogéneo, que puede ocurrir en casi todos los sistemas de órganos del cuerpo humano. Laincidencia en todo el mundo, aproximadamente el 0,5-5 / 100.000, es baja, con casi el 70% se producen en el sistema digestivo, otro 20% se diagnostica en el tracto broncopulmonar. Los datos de los estudios de autopsia sugieren que los tumores neuroendocrinos son una malignidad poco reconocida. Sólo el 0,2% de todos los tumores neuroendocrinos (TNE) se encuentran en la vesícula biliar. El factorpronóstico más importante es el nivel de proliferación, que determina la clasificación de tumor. En general, los TNE pobremente diferenciados son tumores agresivos que llevan un mal pronóstico.

Informe Clínico
Un varón de 74 años de edad se presentó en su hospital local con ictericia, prurito, heces de color arcilla, así como fatiga general y pérdida de peso por un total de 6 kg en los anteriores2 meses.
Se realizó una resonancia magnética del abdomen, junto con una CPRM del hígado, lo que indica una masa en el porta hepática con una presunta participación del conducto biliar común junto colestasis significativo. Una tomografía computarizada coloca la masa en el infundíbulo de la vesícula biliar; Se confirmó la participación del conducto biliar común. La fiebre desarrollado paciente ydebido a la sospecha de colangitis, se realizó una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). El procedimiento reveló una estenosis ajustada que implica el conducto biliar proximal, y un stent de plástico se colocó con el fin de drenar el sistema biliar. Se repitió el procedimiento, debido a una obstrucción de la endoprótesis de plástico y una llamarada resultante de la colangitis enlos días que siguieron. Se realizó una biopsia con aguja fina ecografía controlado percutánea. El análisis histopatológico reveló un carcinoma pobremente diferenciado, con la expresión positiva de cromogranina, sinaptofisina, CD56, CK8 / 18, y CK7. La tasa de proliferación Ki-67 fue indexada en el 70%. Estos resultados llevaron al diagnóstico de un tumor neuroendocrino pobremente diferenciado de lavesícula biliar.
A continuación, el paciente fue trasladado al Departamento de Gastroenterología y Hepatología de la Clínica Universitaria de Colonia para su posterior tratamiento. Tras la presentación, el paciente sufría de fiebre intermitente, análisis de sangre reveló niveles elevados de bilirrubina sérica de 9,5 mg / dl, la fracción directa por un total de 7,3 mg / dl, así como elevación dela gamma-GT y AP. A causa de sospecha de colangitis, se realizó una CPRE, una vez más la colocación de una endoprótesis de plástico en la estenosis de la vía biliar proximal, no interferir con un posible abordaje quirúrgico.
Continuamos antibióticos de amplio espectro y llevamos a cabo los procedimientos de diagnóstico para la etapa del tumor.
Ecografía abdominal con contraste mostró un tumorhIpervasculado en el infundíbulo de la vesícula biliar, el hígado contiene quistes insulsos que miden hasta 7 mm; sin embargo, no hay lesiones sospechosas de metástasis se pudo encontrar. Los escáneres MRT y TC realizadas previamente habían mostrado signos de metástasis en los ganglios linfáticos.
Para completar la puesta en escena de un carcinoma neuroendocrino, se realizó una exploración / CT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores
  • Tumores
  • tumores
  • tumores
  • Tumor
  • Tumor
  • Tumores
  • tumor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS