Artículo diario 2011 "mejor sol que tottenham""

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Mejor Sol que Tottenham, ¿verdad?

Nuestros indignados creen profundamente en la convivencia y en la democracia, y, pese a su incierto futuro, critican de modo constructivo y no violento laeconomía de mercado, las instituciones y los grupos político

Este breve artículo, de la mano de Mariano Fernández Enguita, plasma varias de las revueltas populares que están habiendo en un mismotiempo, en diferentes puntos geográficos del mundo: Aquí en España, el movimiento del 15 de Mayo (conocido también como el de los indignados), en Chile, el movimiento estudiantil, en Inglaterra, losaltercados en Tottenham…aunque tampoco se quedan atrás todas las revoluciones árabes.
Todas ellas siguen un mismo guión o fórmula de revolución en el que hay un detonante (un accidente, tragedia) en unambiente de malestar social (injusticia social). Este malestar puede tener algo que ver con la economía, pero no necesariamente, es más, suele ser la combinación de economía y política malllevadas.
En cada país se dan unas situaciones distintas y unos motivos diferentes, incluso unas vías y método distintos, como es el caso de España e Inglaterra. Inglaterra tuvo un detonante muy concretoque sirvió de excusa perfecta para avivar la llama de insatisfacción del pueblo londinense, pues las políticas ante la crisis han afectado en masa y no han utilizado medidas de justicia social, comoen el caso de España, donde el descenso económico y las políticas de gestión han logrado un mal estar más que evidente en la población española.
No obstante, aunque tanto en un caso como en otro selucha por un objetivo muy similar, Inglaterra ha optado por una vía de DESTRUCCIÓN (quema de edificios, mobiliario urbano roto…), mientras que España ha optado por una vía de CONSTRUCCIÓN ypacífica (asambleas, acampadas…). En los dos casos hay alborotadores en acto o en potencia y gente que prefiere vías pacíficas o violentas, pero la acción de la unión es quien tiene importancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de diario
  • Solo Lo Mejor
  • solo es mejor
  • Solo lo mejor
  • Las 10 mejores supercomputadoras 2011
  • Mejores empresas 2011
  • Mejores universidades 2011
  • Los mejores motores del año 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS