Artículo: "el infierno en las venas"

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
“EL INFIERNO EN LAS VENAS”
Andrea Castro Pabón
adcastrop@unal.edu.co


El infierno, es uno de los lugares que jamás quisieras visitar, es tal vez uno de esos sitios que nunca serían la opciónpara salir del aburrimiento, para dar una vuelta, o para ir de compras. Entonces ¿lo llevarías contigo?



A lo largo de la historia, se ha hablado muchas veces acerca del infierno, y la mayoría delos comentarios coinciden en considerarlo como un “lugar de tormento para los condenados”, “la casa del diablo”, “donde se pagan las culpas y pecados” etc.

Pero realmente ¿qué es el infierno?, eselugar de torturas, fuego consumidor, sufrimiento y dolor, no solamente es al que iremos luego de una vida de pecado y maldad; ese infierno puede tomar lugar aquí en la tierra. No es desconocido paratodos, que en la mayoría por no decir en todos los países del mundo hay conflictos, unos más graves que otros, pero igual, conflictos. Desplazamiento forzado, secuestro, delincuencia, drogadicción,alcoholismo, engaños, asesinatos, terrorismo, inseguridad, perversión etc. Esa es la condición de nuestro país, para no ir tan lejos; la pobreza en la que viven muchos colombianos, el hambre de otrostantos, muy seguramente para ellos, todo esto será el infierno.
Pero, hay otro tipo de infiernos, por ejemplo, en el que viven las personas adictas; prácticamente no tienen voluntad, ni vida, y estánentregados a satisfacer solo el deseo y la necesidad de su cuerpo, o de lo contrario serían víctimas del “síndrome de abstinencia”, un síndrome, que les paraliza los músculos, les genera un malestarterrible, pasando por vómito, fiebre, diarrea, y en fin, un sin número de síntomas que realmente se convierten en su infierno.

Es momento de estar alerta ante estos infiernos que andan transitandopor la ciudad, el país y por el mundo entero; transitan sin licencia ni restricción. Acechan al chico, al grande, al pobre y al rico, todo aquel que ande sin precaución, puede convertirse en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venas & Articulaciones
  • àrticulo del venado
  • El infierno
  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS