Artículo Inflación. La Nación.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Inflación

[pic]

Viernes 11 de mayo de 2012 | 18:09


Según el Indec, la inflación de abril fue de 0,8 por ciento



Una vez más, la estimación oficial no coincide conlos valores de consultoras privadas que estimaron un incrementó del 2,16%.

Las diferencias entre los privados y los datos oficiales sobre la inflación siguen siendo grandes. Mientrasel Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que en abril fue del 0,8 por ciento las consultoras estimaron que trepó al 2,16 por ciento.

Para el organismooficial, la suba de precios estuvo impulsada por aumentos en alimentos y bebidas, indumentaria y gastos para la salud.
La diferencia en el índice de inflación provoca distorsiones en elcálculo del costo de las distintas canastas y por ende en las estimaciones de pobreza e indigencia.

En las cifras se observa que para el Indec la inflación estuvo empujada por losproductos estacionales, que subieron 2 por ciento en abril. Mientras que los precios regulados apenas subieron 0,4 por ciento.
Según el dato oficial la yerba mate fue el producto que másaumentó en abril con una variación de 41,1 por ciento, aunque en las góndolas se pudo apreciar que el precio de la infusión llegó a duplicarse.

Para el organismo, la indumentariaaumentó 0,8 por ciento, a partir de subas de 1 por ciento en ropa y 0,4 por ciento en el calzado.

Los costos de atención médica y los gastos para la salud tuvieron un aumento de0,9 por ciento, a partir de subas en las cuotas de la medicina prepaga y los medicamentos.

Equipamiento y mantenimiento del hogar registró una variación de 0,8 por ciento, mientrasque el costo de la vivienda se encareció 0,6 por ciento.

En transporte y comunicaciones hubo un ajuste de 0,4 por ciento, porcentaje que se repitió en esparcimiento y educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Inflacion De Panama
  • ARTICULO PLAN NACION
  • Un articulo basado en "La construcción de la nación"
  • Análisis De Los Artículos De La Ley De La Seguridad De La Nación
  • Articulos de la onu en la carta de las naciones unidas
  • Islr Reajuste Regular Por Inflación. Artículo 182.
  • Articulo De Patria Nacion Y Estado
  • articulo la nacion Educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS