Artículo Química

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
En nuestro organismo, y en el de los demás seres vivos, continuamente ocurren reacciones químicas sin las cuales no podríamos vivir o interrelacionarnos con el medio ambiente.
Ante una situación depeligro, ¿ocurren cambios en nuestra actitud?¿A qué se deben esos cambios?¿Por qué los insectos de una misma especie se atraen entre sí, a pesar de estar muy alejados?¿por qué algunas personas alexponerse al polvo, a ciertos alimentos o aromas, sufren reacciones alérgicas?¿cuál es el mecanismo que nos permite detectar que una sustancia es dulce, salada, ácida o amarga?
Si procedemos a responderestos interrogantes, nos daremos cuenta de que siempre está involucrada una reacción o un compuesto químico que permite que nuestro organismo el de otros seres vivos responda a factores externos ycontribuye a relacionarnos con nuestro medio.

En algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado emociones fuertes como al expresarle nuestros sentimientos a quien nos atrae; o cuando estamos enun emotivo partido de fútbol a un paso de alcanzar la victoria; también cuando sentimos miedo ante un examen o ira al ser objeto de críticas y burlas.
Lo que realmente ocurre cuando nos enfrentamos auna situación de urgencia, cuando se prevee o se produce una acción violenta, es que las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de los riñones, producen una hormonallamada adrenalina; ésta prepara al organismo para un esfuerzo mayor que el normal, dándole resistencia a la fatiga; acelera los latidos del corazón; eleva la presión y dilata los bronquios para que haya más oxígenodisponible. Hace que el hígado vierta glucosa en la sangre para tener energía extra; agudiza los reflejos y dilata las pupilas; inhibe los movimientos intestinales y es el responsable de la palidez denuestro rostro en momentos de peligro al igual que de la llamada piel de gallina.
Pero en otros seres también están presentes sustancias indispensables para su supervivencia. Al ir al campo, hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Quimica
  • Quimica Articulo
  • quimica articulos
  • Quimica articul
  • Articulo De Quimica
  • articulos quimicos
  • Artículo de Química
  • Articulo de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS