Artículo sobre ingenieria civil

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
LOS DESAFIOS DE LA INGENIERÍA CIVIL FRENTE A LA HIDRÁULICA
THE CHALLENGES OF CIVIL ENGINEERING FROM THE HYDRAULIC

RESUMEN
El presente artículo se realizo con el fin de dar a conocer lasdiferentes manifestaciones de la hidrología respecto a la Ingeniería civil en el planeta tierra; teniendo en cuenta que es una rama que se encarga de estudiar la distribución del agua sobre la cortezaterrestre, su manifestación en la gestión de redes de acueducto y el control general de sus estructuras. Palabras claves: hidrología, Ingeniería civil, proyecto, agua, abastecimiento, acueducto,alcantarillado, superficie, población, estructura, herramientas.

SUMMARY
This article was held to raise awareness of the different manifestations of hydrology with respect to the civil engineering on theplanet earth, taking into account that it is a branch that is responsible for studying the distribution of water on the earth's crust, its demonstration in the water supply network management and generalcontrols of their structures. Keywords: hydrology, civil engineering, project, water supply, water supply, sewerage, area, population, structure and tools.

INTRODUCCIÓN
La principal función deeste articulo, es orientar a lector acerca del papel de la hidrología en la Ingeniería civil, teniendo en cuenta cada uno de los proyectos que se están trabajando hoy en día y las diferentes ponenciasque se dieron a conocer en el congreso Internacional de Ingeniería Civil. La hidrología actualmente está tomando una posición importante en la ingeniería como tal, ya que es una plataforma mediante lacual se realiza el estudio intensivo del agua potable, el suministro de la misma, el drenaje y la redes de alcantarillado en general.

Tiene una relación directa con la tecnología, en especial, conla computación; puesto que ya se está dando paso a diferentes software que permiten la creación de estructuras hidráulicas y el estudio geográfico a través de modelos matemáticos que corroboran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Ingenieria Civil
  • Articulo Sobre Ciencia, Tecnología E Ingeniería.
  • Pregunta problematizadora sobre la ingenieria civil
  • articulos cientificos de ingenieria civil
  • Ensayos Sobre La Ingenieria Civil
  • Ensayo Sobre Ingenieria Civil
  • todo sobre la ingeniería civil
  • Ensayo sobre la ingeniería civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS