Artículo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
En principio, fue Pinardi. Las palabras que en 2004 escuché por primera vez en Valdocco de boca de nuestro Consejero Regional, José Miguel Núñez, calaron hondo en mí. Las paredes humildes y frías deaquella pequeña capilla a las afueras de Turín, y a los pies de los Alpes donde nació todo, me transmitieron el sentido de SER salesiano de espíritu, obra y corazón en pleno siglo XXI. 

¿No esacaso nuestra Casa De Carmona la más clara muestra de lo que fue Pinardi? Pequeña, humilde, azotada por los vientos y tantas veces olvidadas por la ciudad que la cobija... Y que a pesar de todo y todos,ya ha aprendido a sobrevivir a tanto contratiempo, teniendo en cuenta los achaques que tiene por sus más de 115 años de Historia Viva.

Pinardi es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin denuestro ÚNICO OBJETIVO: los más JÓVENES. El día que ellos sean los olvidados, de nada servirá que tengamos campos de fútbol de césped artificial, instalaciones multimedia o aulas digitales. Pinardi debevivir eternamente en nuestros corazones, porque en su interior se forjó esta locura de fe y caridad cristiana llamada Salesianos de Don Bosco.

Un Don Bosco que ya está sintiendo el calor de loscarmonenses que estudiaron tanto en aquellas pequeñas aulas al abrigo de la Iglesia de Santiago, como en las grandes clases de los ladrillos coloraos del Tiro Pichón.

Un Don Bosco situado junto a SantaÁngela de la Cruz, Madre de los Pobres y ejemplo a seguir; que ha sentido la grandeza de los muros góticos de Nuestra Prioral, y que más tarde será aclamado por los alumnos y miembros de la FamiliaSalesiana en el Pinardi de Los Alcores.

Un Don Bosco que por primera vez ha cruzado la milenaria Puerta de Córdoba, ha sentido el trajineo de nuestras calles empedradas y que, desde el Cielo y bajo elManto de la Auxiliadora, se ha enamorado de nuestra ciudad y de nuestra gente. Seguro que si pudiera, pediría quedarse entre nosotros. ¿Dónde mejor que en esta ciudad, donde Pinardi se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS