Artículo

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015








Sobre el costo del arriendo y el valor de la vivienda
Una mirada a las diferentes formas de vivienda en las principales ciudades de Colombia en relación a la calidad de vida.

IsabellaVillanueva
Mároly Rada Bedoya

Trabajo presentado en la asignatura Análisis Cuantitativo,
Profesor Ingrid Acevedo Bohorquez,
Programa de Ciencias Políticas,
Universidad EAFIT. 2015



OBJETIVOS

A.Identificar relaciones entre el costo de la vivienda y el número de personas que viven en cada una de ellas mediante lo aprendido en el curso de Análisis Cuantitativo.
B. Descifrar si esto está relacionadopor su parte con la calidad de vida de las personas en Colombia.











El DANE, es el departamento encargado de las estadísticas en Colombia, por lo cual, de allí podemos obtener gran variedad dedatos importantes para una investigación pertinente en las ciencias sociales.
En el desarrollo del curso se nos propuso realizar una investigación a partir de la cual pudiéramos obtener datos realese importantes para problemáticas sociales que hoy perviven, aplicando de tal manera lo aprendido en materia estadística. Es por esto que tomamos entonces del Dane una base de datos que diera cuenta dela manera en que viven hoy los colombianos, para averiguar cuánto pagan en arriendo o en vivienda mensualmente y si esto esto está relacionado con el número de personas que viven en cada hogar. Estetrabajo se realizó entonces a partir de la gran encuesta integrada de hogares-GEIH de agosto 2015 para Colombia.
A partir de los estudios realizados pudimos deducir varias cuestiones, una de ellas (lacual no nos extrañó en ninguna manera) es el costo de vida en nuestra Capital, Bogotá, presenta uno de los índices más altos en cuestiones tanto de arrendamiento como de vivienda. Seguido porBucaramanga y Medellín, las cuales también son ciudades costosas en general para vivir.
En el caso contrario, nos enteramos que Montería es una de las ciudades con los indicadores más bajos en costo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS