Artículos comentados

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
ARTICULOS COMENTADOS EN LA CONSTITUCIÓN
Art. 1:
El constituyente tiene su base en reconocer la persona humana como la finalidad y el progreso que deben elaborar las políticas del Estado y este reconocimiento se verá reflejado en el desarrollo de los hombre y mujeres sin distinción. Donde ambos sexos sean el principio y el fin de la actividad estatal y que por ninguna circunstancia se veavulnerado el principio de igualdad.
Art. 3:
Da un significado de mucha importancia en la educación de nuestro país, porque en muchas circunstancias las mujeres son discriminadas o le son limitados sus derechos simplemente por su condición de sexo; situación intolerable porque en un Estado constitucional de derecho se debe respetar la integridad física, psicológica y sexual de las femeninas yque en ninguna fase de la sociedad exista marginación solo por la calidad.
Art. 9:
En el precepto constitucional existen muchas discrepancias con la realidad, específicamente con las mujeres porque estas en muchos casos son objeto de engaño o esclavitud. Y mas aun cuando cruzan nuestras fronteras que pueden ser victimas de delitos que en materia penal se les denomina: Comercio de personas (Art.367), trafico ilegal de personas (Art. 367-A, 337-B) y que existe voluntad y consentimiento pero este se encuentra viciado.
ARTICULOS COMENTADOS CON UNA PERSPECTIVAS SOBRE LA IGUALDAD DE LA MUJER.
Art 25.
La biblia establece ciertos parámetros que se consideran machistas. ¿Por qué? Como primer punto en el lenguaje sexista donde se oculta a la mujer y además aborda que la cabeza del hogares el hombre y que la mujer debe estar sumisa a su autoridad.
Art. 32 Cn
En esta normativa presenciamos una definición del concepto de familia donde la base legal es el matrimonio, el cual es esta institución la que se debe de encargar de cultivar una igualdad entre conyuges. Esta alianza que exite entre el hombre y la muer debe existir reciprocidad, en los derechos y obligaciones donde laley no debe atribuirle características desiguales , sino compartir un equilibrio.
Art. 38 Ord. 1º Cn
Enmarca que el trabajo es un concepto genérico y no abarca privilegios, tiene que ser accesible para todos. Pero en nuestra sociedad se observa que las condiciones de trabajo son irregulares en el sentido de que muchas empresas no quieren contratar a las mujeres, por la cuestión de lamaternidad, los patronos consideran a las mujeres como una carga que genera erogación de capital, mientras que contratan a un hombre de ahorra ese activo.
Art. 42 Cn
Aborda el tema de la maternidad, situación que no debe ser objeto de discriminación y marginación a la mujer, porque es una condición de su propia naturaleza y esto no debe ser motivo de despido por parte de los patronos ¿Por qué? Porqueaparte de ser una acción inconstitucional demuestra que no existe humanismo.

Art. 53 Cn
El espíritu de este art determina la educación en el derecho humano y fundamental con validez para el hombre y mujeres. Ya eliminar nuestras ideas “Las mujeres se quedan en casa”, porque es una afirmación difamante, ya que la mujer ha tomado un protagonismo en esta sociedad contemporánea y busca sudesarrollo profesional y queda como segundo plano el sentimiento de maternidad.
Art 55 Cn
Este art expresa el fin de la educación y esta se recoge como frutos esenciales:
* Un desarrollo integral: Esto implica erradicar totalmente el machismo y feminismo de nuestra sociedad y crear un Estado más justo y equitativo sin ningún tipo de perjuicio.
* Construir una sociedad más justa y humana:Resulta la idea de que tanto hombre como mujer debe visualizar en un mismo edificio que no exista ningún tipo de discriminación por sexo, generar mecanismos paralelos para el desarrollo de la humanidad.
* Inculcar el respeto a los Derechos Humanos: Corresponde a un sistema de idear en el ser humano donde se respeten dichos derechos solamente por la calidad de persona y crear a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almost ready articulo comentado
  • conciliacion articulos comentados
  • Articulos comentados del codigo penal
  • Comentar Articulo No Silver Bullet
  • Artículos J.Urra Para Comentar Con Los Padres
  • ARTICULOS Comentados
  • Articulos comentados
  • Ley De Amaparo Comentada Articulo 114 Faccion Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS