Artículos constitucionales

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Artículos Constitucionales
1.-¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta turespuesta.
R.- No, Porque todavía en nuestros existen muchas personas de todas las regiones de nuestro país que no tienen acceso a la educación y esto es debido en la mayoría de los casos a que no existeuna escuela cerca del lugar donde viven o no tienen los recursos económicos mínimos para vivir y se ven forzados a trabajar desde pequeños. En cuanto a la tierra no existe un apoyo real del gobiernopara que las personas exploten sus tierras y cuando lo hacen los precios que les pagan por sus cosechas son muy pocos y apenas pueden cubrir sus gastos y es por esto que mejor deciden dedicarse a otracosa y buscar opciones para mantener a sus familias. Con referente al empleo est6e no es suficiente para todas las personas y en muchos casos los sueldos que pagan las empresas no alcanza para podersostener dignamente a la familia y por este es que en la actualidad tanto el hombre y la mujer que conforman una familia tienen que trabajar y en muchos casos tienen que buscar un empleo adicionalpara poder cubrir los gastos de sus familias.
2.-¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectosmodificarías o respetarías de este artículo?
R.- Pienso que el problema de la educación no está basado en cómo se redactó el artículo 3º sino en que no están bien definidos los medios o mecanismos de cómollevarlo a cabo. Por ejemplo si una familia apenas le alcanza para comer con lo que gana el padre o madre de familia, entonces la prioridad de esta familia no será la educación sino ver de qué manerapuede cubrir sus necesidades y es ahí donde los hijos en la mayoría de los casos tienen que trabajar y en otras ocasiones no existen escuelas cerca de los lugares donde viven las personas o no existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS