Artículos De La Ley De Enfermería

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Ley de ejercicio del Profesional de Enfermería
Lo que toda Enfermera debe saber
Turmero, 2012

Artículos Sobre la Ley de Enfermería

Artículo 1. El objeto de la presente Ley será regular el ejercicio de la enfermería según estas disposiciones, su Reglamento, las normas de ética profesional, los acuerdos, tratados, pactos y convencionessuscritos por la República sobre la materia.
Importancia:
Los avances de la vida moderna nos indican que el profesional de enfermería debe tener incorporado en su ejercicio profesional principios éticos, visión humanística y un sentido de responsabilidad necesario para proporcionar una atención integral adecuada.
Durante la atención de enfermería se presentan situaciones que implicanderechos, deberes y obligaciones del profesional, tanto para sus pacientes, colegas y sociedad en general. Actualmente en el marco legal del país se aprobó una ley que rige el ejercicio profesional de la enfermería en la cual se expresa los deberes y derechos del profesional hacia el paciente y los entes legales, la cual por ser de aprobación reciente es poco conocida entre los profesionales deenfermería.
La universidad prepara a los profesionales de Enfermería calificados a la altura de los avances de la ciencia y de la tecnología donde existen permanentes cambios a medida que las nuevas investigaciones y la experiencia clínica amplían los conocimientos. Es conveniente que los egresados de estas casa de estudios, conozcan e internalicen la ley que rige su profesión para así lograr proporcionaruna atención integral enmarcada en los principios y normas legales actuales en nuestro país.
Por ello que es necesario conocer el nivel de conocimientos que tienen los próximos profesionales a egresar de la Universidad, que se dirigen al campo laboral sobre dicha ley, lo cual permitirá orientar o reforzar la información que estos manejan sobre el aspecto anteriormente mencionado.
En este ordende ideas, esta ley pretende lograr beneficiar a todos los colegas que ejercen su profesión sin la información necesaria, a través de la multiplicación y divulgación del tópico entere las enfermeras (os) y de esta forma incentivar hacia la búsqueda de información.
Con esto se pretende logran también que los entes encargados como el Colegio de Enfermeras y la Federación de Colegio de Enfermeras queagrupan a nuestro gremio realicen la promoción y divulgación a todas las universidades y colegios acerca de la ley lo cual permitirá que genere el debate entre los implicados en esta ley.
Por ultimo y no menos importante, se pretende crear conciencia en los futuros profesionales la importancia de conocer la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería; además de motivar a la modificación delpensum de estudio de la carrera para incluir el los aspectos legales del Ejercicio Profesional de la Enfermería.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Salud
Culca estado Aragua
Mariño

Ley de Ejercicio y Deontològico de Enfermerìa

Participantes:
Br. AuroraAponte
Br. Beatriz Arana
Br. Candida Rojas




Abril 2011


INTRODUCCIÓN

La carrera de enfermería desde hace ya unos años a dejado de serun oficio para convertirse en una profesión y durante este proceso se ha contado con organizaciones que ayudan a impulsar políticas, actividades de defensa y desarrollo del liderazgo. En nuestro país existen organizaciones destinadas a representar y fortalecer el gremio de enfermería.
El sujeto de atención de la enfermería es el individuo, la familia y la comunidad, el profesional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Ley Profesional De Enfermeria
  • Articulos de enfermeria
  • Articulo de enfermeria
  • Articulos enfermeria
  • articulo de enfermeria
  • articulo enfermería
  • Articulo leyes
  • Leyes y articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS