Artículos de Medición

Páginas: 21 (5081 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Índice












Introducción


La Metrología, que es la ciencia de las mediciones, es atendida en México por diversas instituciones públicas y del sector de educación media y superior así como por organismos privados.

La importancia de la Metrología radica en que sin el marco de referencia que este campo de conocimiento proporciona, ninguna iniciativa en materia denormalización sería factible.


La metrología legal, científica o industrial es una herramienta básica de  la calidad, en tanto que asegura la exactitud de las mediciones y así, es una de las bases sobre las que reposa el desarrollo industrial y la certeza de las transacciones comerciales.









Resumen

La Metrología, que es la ciencia de las mediciones, es atendida en Méxicopor diversas instituciones públicas y del sector de educación media y superior así como por organismos privados.
Esta se puede clasificar en:


La Metrología Legal: En esta se legisla la metrología oficial, como la conservación y empleo de los patrones internacionales, primarios y secundarios.

La Metrología Científica: Esta busca y materializa los patrones internacionales, para que estossean reproducibles en forma internacional, laboratorios oficiales y privados contribuyendo en la elaboración de normas.

La Metrología Industrial: Esta compete con los laboratorios autorizados, su función es dar servicio de calibración de patrones y equipos a la industria y al comercio.

También cuenta con conceptos propios de la metrología y que es usado por personas en este entorno.Magnitud medible: Atributo de un fenómeno cuerpo o sustancia que puede ser medido. Distancia o longitud (espesor, altura superficie).

Magnitud de base: Magnitud de un sistema de base que se acepta por convención internacional, como función independiente de las otras. Por ejemplo, el tiempo, la longitud y la masa son generalmente tomadas como magnitud de base.

Magnitud derivada: Es la magnitud enfunción de las magnitudes de base, por ejemplo, en el sistema internacional la velocidad o la fuerza son magnitudes derivadas, pues se pueden expresar en función de las magnitudes de base.

Unidad de Medida: es una magnitud definida y adoptada por convención, con la cual se comparan otras magnitudes de la misma naturaleza para expresar cuantitativamente su relación con esta magnitud.



Leyfederal de metrología y normalización

La ley rige en toda la república, sus disposiciones son de orden público e interés social.

El objetivo de la ley en materia de metrología es:
Establecer el sistema general de unidades de medida y los requisitos de fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso de los instrumentos para medir.

Instituir el sistema nacional decalibración y regular las materias relativas a la metrología.

Fomentar la eficiencia en la elaboración y observación de las normas.

Coordinar las actividades de normalización, certificación, verificación y laboratorios de prueba de las dependencias de administración pública federal

Sistemas de Unidades de Medición

El sistema ingles de unidades es un sistema gravitacional de unidades y sebasa en el pie, la libra fuerza y el segundo como unidades básicas. Este es el único sistema que se ha usado durante largo tiempo en Inglaterra, Estados Unidos y los países de habla inglesa. La unidad derivada para la masa es la Ibf s2/pie, se denomina slug.

Sistema Internacional de Unidades, SI Sistema coherente de unidades adoptado y recomendado por la 11ª Conferencia General de Pesas y Medidas(CGPM) en 1960.

— unidades base
— unidades derivadas
— unidades suplementarias











Metodología
La información contenida en este documento fue extraída de un manual proporcionado por el Ing. Mecánico Juan Antonio Rivas Ramírez, y se fue complementando con información de otros libros y páginas de internet del gobierno del país.
Donde se busca complementar la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo estadístico sobre mediciones topograficas
  • articulo del concepto mediciones de salud
  • Medicion
  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS