artículos de tecnologia

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Bob, el primer robot vigilante de seguridad de Reino Unido.

Un grupo de estudiantes de la universidad Birmingham(Reino Unido) ha desarrollado, dentro del proyecto STRANDS, un robot completamente autónomo capaz de realizar la labor de vigilante de seguridad. Su nombre es Bob y ya trabaja como vigilante del mayor proveedor del mundo de agentes de seguridad, G4S.
 
Sus labores son idénticas alas de un guarda, vigila el entorno, se asegura de que las puertas estés bien cerradas y escanea toda la zona que le compete utilizando sensores 3Dpara detectar movimiento u obtener otro tipo de información válida. Si algo se mueve o aparece de forma diferente en comparación con su anterior análisis, envía la información a sus compañeros humanos.





Crean un gorro que permite pilotaraviones con el pensamiento.

Un equipo de científicos del Instituto de Sistemas de Dinámicas de Vuelo de la Universidad de Munich (Alemania) ha diseñado un gorro de piloto que permite guiar un avión con el pensamiento, sin necesidad de conocimientos previos de aviación ni el empleo de pedales o mandos.
 
Para las pruebas en el simulador de vuelo contaron con siete participantes que diferían en sunivel de experiencias de vuelo e incluían a uno que no tenía ninguna experiencia. Los resultados fueron muy positivos: todos ellos manejaron el avión con gran precisión, suficiente para cumplir con los requisitos de un examen para obtener la licencia de vuelo.












La brújula cuántica podría sustituir al GPS.

El Ministerio de defensa de Reino Unido está trabajando en undispositivo similar a una “brújula cuántica”, que sustituirá al sistema GPS (creado por el Departamento de defensa Estados Unidos) y que permitirá determinar la posición de manera exacta sin necesidad del empleo de satélites.
 
El motivo de este cambio no es sino por cuestión de seguridad más que por precisión matemática. El sistema de localización GPS es bastante preciso pero no muy seguro.Diversos países como Corea del Sur e Irán han hablado de “pirateo” del sistema, por lo que la intención del gobierno británico es eliminar la vertiente más débil de la localización por satélite y aunar en un solo dispositivo precisión y seguridad máximas.




Un mando que percibe las emociones de los jugadores.

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado undispositivo para consolas que podría revolucionar los video juegos del futuro: un mando que mide la funciones fisiológicas de los jugadores y altera el modo de juego para tener una experiencia más interesante.
 
Básicamente, el dispositivo mide la actividad cerebral del jugador y si detecta que éste está aburriéndose, modifica el juego haciéndolo más complicado para despertar el interés del jugador yhacer que el nuevo reto se convierta en divertido.
 
El prototipo ha sido desarrollado por el investigador Gregory Kovacs de la Universidad de Stanford en colaboración con Texas Instruments, y tenía como objeto lograr una forma práctica y sencilla de medir la parte emocional del cerebro, esto es, la parte que cambia cuando nuestro estado es feliz, triste o aburrido, que además influye en elritmo cardíaco, la respiración, la temperatura o la transpiración corporal.





La era de la navegación automatizada.

Los responsables de Rolls-Royce están convencidos de que a partir de la tecnología actual sería posible construir grandes buques de carga manejados porcontrol remoto. Según indican, estas embarcaciones funcionarían sin tripulantes y serían mucho más seguros y baratos demantener que los convencionales. 

En su artículo Voyaging into the future, Oskar Levander, vicepresidente de innovación de esta conocida firma británica de automóviles, una de cuyas divisiones se ha especializado en el desarrollo de sistemas de propulsión naval, se pregunta qué sería mejor, mantener a 20 personas embarcadas lidiando con un temporal en el mar del Norte o a cinco en una sala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos tecnologia
  • Articulo Tecnologia Wi fi
  • Articulo de opinion-tecnologia
  • Taduccion articulo transferencia de tecnologia
  • Ensayo Articulo Tradicion Y Tecnologia
  • Adicción A La Tecnología Articulo EOE
  • articulo de ciencia, tecnologia, medicina y saud
  • Articulo la medicina ciencia arte tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS