artículos fiscales 2013

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
ARTICULO 154: AMPLIACION DEL EMBARGO
Este articulo nos dice que un embargo podría ampliarse en caso de que los bienes que ya hayan sido embargados sean insuficientes para cubrir los créditos fiscales.

ARTICULO 155: DERECHO A SEÑALAR BIENES EMBARGABLES
La persona con quien se entienda la diligencia de embargo tiene derecho de decidir cuales serán los bienes que serán embargados, únicamentesi estos son de fácil venta.

ARTICULO 156: FACULTADES DEL EJECUTOR PARA SEÑALAR BIENES EMBARGADOS
El ejecutor podrá señalar bienes sin sujetarse al orden del código anterior siempre y cuando el deudor: No señale bienes suficientes a juicio del ejecutor o no haya seguido dicho orden al hacer el señalamiento.

ARITUCLO 156 BIS: COMO PROCEDERAN LAS INMOVILIZACIONES COMO CONSECUENCIA DEL EMBARGODE DEPOSITOS O SEGUROS QUE SE SEÑALAN
En caso de que en las cuentas de los depósitos o seguros no existan los recursos necesarios para que se garantice el crédito fiscal, la entidad financiera o la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo, deberá empezar una búsqueda para saber si el contribuyente tiene otras cuentas con recursos que sean suficientes para tal efecto.

ARTICULO 156 TER: COMOPROCEDERA LA AUTORIDAD FISCAL UNA VEZ QUE EL CREDITO FISCAL QUEDE FIRME
Una ves que el crédito fiscal ha quedado firme la autoridad fiscal podrá ordenar a las entidades financieras o sociedad cooperativa que se realice la transferencia de los recursos hasta por el monto del crédito fiscal,

ARTICULO 157: BIENES EXCEPTUADOS DE EMBARGO
Quedan exceptuados de embargo : el lecho cotidiano yvestidos del deudor asi como también muebles de uso indispensable, sueldos y salarios, pensiones de cualquier tipo, los derechos de uso o de habitación, etc.

ARTICULO 158: OPOSICION DE TERCERO PARA EL EMBARGO DE BIENES
Si cuando se hiciera el embargo un tercero se opusiese fundándose del dominio de los bienes este deberá comprobar con pruebas documentales a juicio del ejecutor, en caso de que laspruebas no sean suficientes, el ejecutor continuara con la diligencia.

ARTICULO 159: BIENES EMBARGABLES YA EMBARGADOS
Si los bienes ya hubieran sido embargados por alguna otra entidad, se practicara la diligencia, entregándose los bienes al depositario que designe la autoridad federal.

ARTICULO 160: EMBARGO DE CREDITOS
Cuando el embargo sea por un crédito será notificado por la oficinaejecutora a los deudores del embargo para que hagan el pago en la caja de la citada oficina.



ARTICULO 161: GUARDA DE DINERO Y METALES PRECIOSOS EMBARGADOS
El dinero, metales preciosos, alhajas, se entregaran a la oficina ejecutora dentro de un plazo que no tiene que exceder en mas de 24 horas.

ARTICULO 162: AUXILIO DE LA FUERZA PUBLICA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION
Encaso de que el deudor u otra persona impidiera el paso al ejecutor al dicho domicilio este podrá pedir auxilio a la policía.

ARTICULO 163: NEGATIVA DE ABRIR LAS PUERTAS EN LOS RECINTOS DONDE HAYA BIENES EMBARGABLES
En caso de que al ejecutor se le siguiera negando la entrada o las puertas de los inmuebles estén cerradas, este puede romper las cerraduras que sean necesarias para que eldepositario tome posesión del inmueble.
Sino fuera factible forzar o romper las cerraduras el ejecutor podrá sellar los inmuebles y enviar los depósitos a las oficinas.

ARTICULO 164: LA INTERVENCION ANTE EL EMBARGO DE LAS NEGOCIACIONES QUE SE INDICAN
Cuando las autoridades fiscales embarguen negociaciones, el depositario designado tendrá el carácter de interventor con cargo a la caja o deadministrador.

ARTICULO 165: OBLIGACION DEL INTERVENTOR CON CARGO A LA CAJA
El interventor con cargo a caja deberá retirar de la negociación intervenida hasta el 10% de los ingresos percibidos en efectivo, mediante transferencia electrónica o depósitos a través de instituciones de sistemas financieros.

ARTICULO 166: FACULTADES DEL INTERVENTOR ADMINISTRADOR
El interventor administrador no quedara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Fiscales
  • REFORMA FISCAL 2013
  • Comprobantes Fiscales 2013
  • Resolucion Miscelanea Fiscal 2013
  • Propuesta de Reforma Fiscal 2013
  • amnistia fiscal 2013
  • Perdon Fiscal 2013
  • ARTICULO LA DICIEMBRE 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS