. Artículos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Artículo 36°
Los funcionarios administrativos deberán inhibirse del conocimiento del asunto cuya competencia les esté legalmente atribuida, en los siguientes casos:
1. Cuando personalmente, obien su cónyuge o algún pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, tuvieren interés en el procedimiento.
2. Cuando tuvieren amistad íntima o enemistad manifiesta concualquiera de las personas interesadas que intervengan en el procedimiento.
3. Cuando hubieren intervenido como testigos o peritos en el expediente de cuya resolución se trate, o si como funcionarioshubieren manifestado previamente su opinión en el mismo, de modo que pudieran prejuzgar ya la resolución del asunto, o, tratándose de un recurso administrativo, que hubieren resuelto o intervenido enla decisión del acto que se impugna. Quedan a salvo los casos de revocación de oficio y de la decisión del recurso de reconsideración.
4. Cuando tuvieren relación de servicio o de subordinacióncon cualquiera de los directamente interesados en el asunto.
La inhibición se encuentra consagrada en nuestra legislación nacional como un deber de los funcionarios públicos que se encuentrenincursos en una o varias causales establecidas en la Ley, por lo que es propio del funcionario no participar directamente ante tales situaciones legales, es decir que el funcionario o funcionaria queconsidere estar inmerso dentro de una o varias causales como las expuestas en este articulo, debe separarse del conocimiento del dicho expediente, puesto que de por medio hay lazos afectivos que pudiesencondicionar el resultado de dicha investigación, de tener la participación activa del funcionario afectado.

Artículo 49°
Cuando el procedimiento se inicie por solicitud de persona interesada, enel escrito se deberá hacer constar:
1. El organismo al cual está dirigido;
2. La identificación del interesado, y en su caso, de la persona que actúe como su representante con expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS