Artística 2º

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
MEMORIA EXPLICATIVA “LA OTREDAD”.

INTRODUCCIÓN.

Cuando aborde como realizar el presente trabajo me surgieron muchas ideas a la vez. Lo primero que piensas en en ¿quién soy? ¿Qué es lo que busco en la vida?¿Que es lo que la gente ve en mí? ¿Del lado de quién lucho?.

Todas estas y muchas más preguntas se vinieron a mí cabeza y empecé a pensar que lo que quería plasmar a través de las obrasque iba a crear, iba a ser a mí mismo, con mis defectos, miedos, incertidumbres y sobre todo mis anehlos.

Lo primero que hice fue preguntarme a mí mismo como me sentía, y lo primero que pensé fue que cargo una gran responsabilidad o lo que es lo mismo un gran peso. Durante toda mi vida he intentado luchar por los derechos de los más desfavorecidos por eso decidí hacerme abogado, un poco delas causas perdidas la verdad, y por eso comencé a darle forma al primer trabajo de técnica clásica.

En cuanto al trabajo de técnica moderna pensé en la fotografía, porque es mi pasión y porque dicha pasión la comparto con mi mejor amigo. Por lo tanto podría aprovechar que esta semana santa iba a visitarlo a Edimburgo, donde él vive, para tratar de obtener una foto en una ciudad donde vivíhace 3 años y donde el ambiente lúgubre y oscuro se respira por doquier.

Para la foto tenia claro que quería plasmar la cara de una persona que cargará también un gran pesar y donde se pudiera visualizar claramente lo dura que es la sociedad y la falta que hace cambiar las cosas. Esa es mi lucha, siempre la ha sido y quería que eso quedará reflejado en una foto.









CUADRO CONTÉCNICA CLÁSICA.

Para este trabajo he utilizado como soporte un lienzo de 30x40, pintura acrílica roja y negra.

En un primer momento para este trabajo de técnica clásica pensé hacer una escultura pero después de darle muchas vueltas no encontré la forma de encararlo como a mi me gustaría verlo por lo que decidí intentar hacerlo con pintura.

En el cuadro se atisba una figura humana cargando ungran peso, así es como me veo y como mucha gente me ha dicho que me ve. Ese peso simboliza mi lucha pero dicha lucha conlleva una gran responsabilidad en mis manos pasan las vidas de muchos trabajadores a los que tengo que defender y a los que me debo pero al mismo tiempo siempre tengo una profunda sensación de cargar con muchos problemas de mucha gente que esperan que yo se los solucione. Siempreme buscan y me llaman cuando sucede algo como perder el trabajo, acosos laborales, etc. Yo intento enfrentar la vida con la frente alta y con dignidad pero cada vez más me pesa más la carga.

Una de las cosas que ayuda a descargar es magisterio para mí es una esperanza, el construir mentes racionales y críticas en los niños y niñas, y sobre todo la libertad que me da crear.

Es maravillosotener un trabajo donde puedes ser creativo, porque yo todos los días trabajo con leyes y todo tipo de normativas que me vienen impuestas y que lo único que puedo hacer es interpretarlas e intentar sacar lo mejor para los trabajadores y esto me causa un gran desasosiego.

A veces me pregunto por qúe decidí afrontar la vida así, y siempre pienso lo mismo, así es como soy, no se mirar hacia otro lado,no se evitar los problemas e intento plantar cara siempre.

Este no mirar hacia otro lado me causas un gran desasosiego porque vivimos en la sociedad del individualismo y en el pensar en uno mismo, pero yo no se vivir así y aunque sienta que cargo un gran peso, como intento describir en el cuadro, no sabría hacerlo de otro manera, es mi camino y lo ando con un peso grande pero al mismo tiempocon ilusión y esperanza de cambio.

En el cuadro a parte del gran peso que carga la figura humana que se intuye, también he intentado que se vea caminando porque es el camino que seguimos cada uno, todos seguimos una senda y es por ella por la que transitamos por la vida, siempre estamos en movimiento.



FOTOGRAFIA. TÉCNICA MODERNA.

He de decir que para la foto he utilizado el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS