Artística

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CREACIÓN NOCTURNA “ANTONIO LEMUS PÉREZ”
CUMANÁ ESTADO SUCRE


















ARTÍSTICAREALIZADO POR:
LINALBA VELÁSQUEZ
C.I.: 16.996.167
9º SEMESTRE






CUMANÁ, FEBRERO DE 2013
INTRODUCCIÓN

He realizado esta información para explicar lo que es técnicasplásticas y escultóricas, las cuales contienen lo que es las artes plásticas, transferencia entre las artes plásticas, las técnicas, lápices de grafito y lápices de colores, carboncillo y lápizcompuesto, tiza pastel y pastel óleo, la sangría, técnicas mixtas y así expresar a través de estos puntos lo que es el arte y lo que utilizamos para realizar una pintura o una escultura. LAS ARTES PLÁSTICAS:
Son manifestaciones que se valen de distintos medios para comunicar. La arquitectura, la escultura y la pintura. El hombre accede a estos a través del sentido delavista, pero debido a que los lenguajes se interrelacionan existen otras manifestaciones artísticas como la fotografía y el cine vinculados a los avances tecnológicos.
 LA ARQUITECTURA:
Es el arteque consiste en proyectar y construir edificios, la arquitectura puede estar motivada por distintas finalidades: urbanístico, religioso, decorativo, militar, entre otros.
 LA ESCULTURA:
Exige undominio de las tres dimensiones del espacio, desde las civilizaciones más antiguas, los artistas han utilizado la piedra, el barro, la madera y el metal como los materiales más comunes.
 LA PINTURA:Ofrece múltiples posibilidades de expresión, por un lado la exploración que se puede hacer del color, por otro la distribución que se hace de los elementos en el espacio, lo que se conoce con el nombrede composición, por lo general se desarrolla sobre formatos: el mural y el lienzo.
 LA FOTOGRAFÍA
Es un procedimiento que permite obtener imágenes de la realidad; una fotografía es siempre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS