Aruba : )

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
En esta Isla de vientos refrescantes, se mezcla una historia de ancestros indígenas señalados en pictogramas sobre grandes rocas; de espíritus aventureros de colonos europeos y de diversasexperiencias y tradiciones traídas por varias nacionalidades que desde entonces han visto la Isla como su nueva casa o como un lugar de descanso temporal. La apariencia de la gente, los idiomas que se hablan yuna actitud innata de hospitalidad, son el resultado de una mezcla multicultural que refleja un pasado rico en costumbres y cultura.
BANDERA
La bandera de Aruba fue adoptada oficialmente el 18 deMarzo de 1976 junto con el Himno Nacional oficial “Aruba Dushi Tera” (Se eligió el 18 de Marzo porque en esta fecha, en 1948, Holanda aceptó el derecho de Aruba a optar por su autonomía en el ReinoHolandés).


La bandera de Aruba tiene cuatro colores: amarillo, azul y una estrella roja y blanca. Cada color tiene su significado. El azul representa el mar que rodea Aruba; el amarillo escolor de la abundancia, representando el pasado de la isla y sus industrias de oro, aloe y petróleo; el rojo representa el amor que cada arubiano tiene por su país y la antigua industria de madera deBrasil; el blanco simboliza las arenas blancas de sus playas y la pureza de los corazones del pueblo arubiano que siempre se esfuerza por lograr la justicia, el orden y la libertad.

Los símbolos en labandera son una estrella roja y dos bandas amarillas. La estrella roja representa los cuatros puntos cardinales de donde migraron todas las etnias existentes en la isla. La estrella tambiénrepresenta a la Isla rodeada de la belleza del mar azul. Las bandas amarillas horizontales marcan una posición libre y separada que Aruba disfruta con relación al Reino Holandés.

Aruba continúacelebrando todo lo que su bandera e Himno Nacional significan mediante un día feriado cada 18 de marzo.



Volver arriba
LOS AMERINDIOS
Los primeros habitantes de la Isla se remontan a aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aruba
  • Aruba
  • Aruba
  • Aruba Especificaciones
  • Historia De Aruba
  • Impuestos En Aruba
  • Isla Aruba
  • himno de aruba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS