aruntani

Páginas: 26 (6360 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CAPITULO I


GENERALIDADES


1.1.-ANTECEDENTES

La Empresa Minera Aruntani SAC. es una de las nuevas promesas del país en cuanto a la producción de oro. La Empresa cuenta con tres unidades Mineras: Unidad Minera Santa Rosa (culmino sus operaciones), Unidad Minera Tucari (en operación) y la Unidad Minera Arasi que recientemente inicio sus operaciones.

La Unidad Minera Tucari procesó ensu primera etapa de 10 000 a 15 000 toneladas métricas de mineral al día 2006 la ley de oro (1.2 gr /tn ), para el 2012 se llego a procesar hasta 45 000 toneladas métricas de mineral al dia y el 2013 bajo su producción hasta la fecha de 29000 tn al dia la ley actual es de 0.5 gr / tn ) .

La Unidad Minera Tucari tiene estimado producir 250 mil onzas de oro en toda su etapa de producción con uncosto de producción de 150 dólares por onza, con una ley de 0.50 gr /tn. por tonelada métrica de mineral.

1.2.-UBICACIÓN, ACCESO Y RESERVAS MINERALOGICAS

La Unidad Minera Tucari realiza sus operaciones en los Andes del Perú en la zona Andina del Departamento de Moquegua, Provincia de Mariscal Nieto, Distrito de Carumas a 800 Km. al sureste de Lima, esta se encuentra en la zona suroccidental del país, entre las coordenadas 15° 57' a 17° 53' de latitud sur y 70° 00' a 71° 23' de longitud oeste. Limita por el norte con la Región Arequipa y Puno, por el sur con Tacna y el Océano Pacífico, por el este con las regiones Puno y Tacna y por el oeste con la Región Arequipa y el Océano Pacífico. La superficie de la región Moquegua es de 16 174.65 Km2 y representa el 1.22 % delterritorio nacional; su altitud abarca zonas de la costa y región andina, desde alturas que varían desde los 0 metros hasta más de 5 000 m.s.n.m. La topografía de la Región después de los 400 metros de altitud se torna accidentada, la zona andina comprende áreas de la cordillera occidental y la alta meseta andina, es zona volcánica con alturas superiores a los 5 000 m.s.n.m. con algunosvolcanes como el Ubinas, Huaynaputina y Ticsani.
El método de extracción del mineral es por tajo abierto con reservas mineralogicas por 50 millones de toneladas de mineral.
Grafico 1.1. Empresas Mineras en el Departamento de Puno y Moquegua y Acceso



1.3. DISPONIBILIDAD DE AGUA Y ENERGÍA

Mediante Resolución Administrativa 024-2003 MAG/ATDR. T.TA. aprueba el sistema de factibilidad delsistema de agua para el Proyecto Tucari — Carumas en el Departamento de Moquegua.
También a la Empresa Minera Aruntani SAC. por un periodo de 5 años prorrogables hasta que culmine el proyecto dá la licencia de uso del agua con fines mineros en una cantidad de 5.04 1/seg. de la quebrada "Margaritani" y 0.2 1/seg. del manantial "Vizcachas" ambos efluentes del río "Titiri".
La Unidad Minera Tucariproduce su propia Energía Eléctrica proveniente de 2 grupos electrógenos (1 en stand bay) localizado en las instalaciones de la Planta de producción Merril Crowe, proporcionando energía eléctrica para las operaciones Metalúrgicas, talleres de mantenimiento, almacenes, oficinas, comedores, campamentos y otros.

1.4. TIPO DE YACIMIENTO Y MINERALOGIA

La Unidad Minera Tucari ubicada en el Departamentode Moquegua realiza sus operaciones en una zona geológica del tipo volcánico del Neógeno superior. Actualmente se tiene las anomalías diseminadas en yacimientos hidrotermales de sulfato ácido de Au y Ag, controlados por intersecciones de fallas principales de rumbo norte a noroeste y este a oeste. La mineralización se emplaza en domos volcánicos, en intrusiones dacíticas y en flujos volcánicos.Como alteración hipógena se observa cuarzo poroso (vuggy silica) en el centro y presencia de cuarzo alunita.

1.5. METODO DE EXTRACCION Y TRANSPORTE

La Unidad Minera Tucari explota mineral aurífero proveniente del yacimiento llamado el "Tuca", cuyo método de extracción del mineral es por tajo abierto. La extracción del mineral se realiza en diferentes zonas del yacimiento llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ranking de empresa minera aruntani
  • Proyecto Social Aruntani Sac
  • Resumen Ejecutivo Pdl Aruntani 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS