Arácnidos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ARACNIDOS

Digestión: En los arácnidos, las enzimas digestivas son vertidas sobre sus presas muertas, de modo que las sustancias predigeridas son succionadas por músculos de la faringe, esófago odel estómago succionador. Los arácnidos, tienen órganos a manera de dientes, denominado quelícero. Los cuales poseen glándulas venenosas. Dicho veneno puede ser neurotóxico o hemolítico.Respiración: Respiran por tráqueas especiales y son terrestres. En los arácnidos podemos encontrar distintos órganos encargados del intercambio de gases respiratorios: pulmones en libro ó filotráqueas, traqueas,o ambas a la vez. Las filotráqueas o plumones en libro se cree que son órganos internos que se originaron en la evolución de las branquias en libro. En los arácnidos que tienen traqueas, como en losinsectos, se advierte una reducción del sistema circulatorio. Esto es consecuencia de que las traqueas, cualquiera sea su disposición, terminan en pequeños túbulos, repletos de liquido, que danoxigeno directamente a los tejidos.

Circulación: En los arácnidos existe un corazón, que aparece como un tubo dorsal, situado en una cámara pericárdica, en la mitad anterior del abdomen. Primitivamenteeste corazón es segmentado, y presenta dilataciones entre cada segmento. A cada lado del corazón hay un par de hendiduras, que permiten el ingreso de la sangre desde la cámara pericárdica.Excreción: El producto de excreción mas importante en los arácnidos es la guanina. Como tipo de glándulas de excreción pueden presentar dos, (pueden tener uno u otro, o los dos a la vez). Glándulas coxales, quese abren en la parte posterior de los apéndices, cerca de las coxas. Y los Tubos de Malpighi: son uno o dos pares de túbulos aislados, originados en la parte posterior del mesodeo.

SistemaNervioso: Esta sumamente concentrado, pues se ha producido la fusión de numerosos ganglios nerviosos, formando lo que actualmente se conoce como cerebro. Con este nombre se designa una masa ganglionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aracnidos
  • Aracnidos
  • aracnidos
  • aracnidos
  • Aracnidos
  • Los Arácnidos
  • Los Aracnidos
  • los aracnidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS