Así que quieres ser arquitecto

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
“…Así Que Quieres Ser Arquitecto” Por Roger K. Lewis
Resumen

Este increíble libro escrito por Roger K. Lewis explica casi todo lo que tiene que ver con la carrera de arquitectura. Los pensamientos del porque estudiar arquitectura (el “antes” por así decirlo), explica detalladamente como es la arquitectura en general como carrera y profesión (el ahora) y al final da una breve explicación orecomendaciones de que poder hacer después de terminar la carrera de arquitectura (el futuro).
Es un libro muy completo sobre todo lo que deseas saber sobre la arquitectura. Literal todo. Descubres temas, lenguajes y situaciones que la que un arquitecto universitario pasa durante su carrera; y lo mejor de todo te puedes informar mucho antes de entrar a la carrera y así poder saber bien de que trataal 100% esta maravillosa profesión.

Como primer capítulo, Roger Lewis explica todo lo que esta involucrado en la arquitectura. Para empezar dicta una serie de habilidades que los aspirantes a ser arquitectos necesitan para poder realizar con éxito su carrera pero mas importante su profesión. Por ejemplo explica que una persona que carece de interés y pasión por lo que le gusta, va a ser muydifícil tan siquiera sobrevivir en los primeros semestres de la carrera. También explica (según su opinión; cual aclara eso al principio de la lectura) que un arquitecto sin amigos/contactos no tiene “poder” alguno, ya que un arquitecto necesita de un poco de ayuda exterior para poder sobresalir en esta profesión. Explica que en cuanto a área de trabajo, la arquitectura es muy escasa en estos díasindependientemente que seas parte de un despacho grande y reconocido o ser nuevo en un despacho pequeño. Es una profesión con alto nivel de competitividad.

En relación a la oportunidad de trabajo que tiene esta profesión, Lewis aclara que mucha gente puede pensar que un arquitecto fácilmente vive de lujos y requisas, cual en realidad no es verdad. El salario que puede generar un arquitecto esbasto para tener una vida estable. Explica que el arquitecto si puede ganar más que alguna otra profesión relacionada al arte, como por ejemplo artista, bailarín, músico, entre otros; pero no gana tanto dinero como el que genera algún ingeniero o incluso un abogado.
En pocas palabras Lewis explica muy a detalle los aspectos positivos y negativos, sencillos y difíciles dentro de la arquitectura.Después de “espantar” un poco al lector con los aspectos negativos que tiene la carrera/profesión (porque al principio de la lectura, habla mas de lo negativo que de lo positivo), salta a lo que un arquitecto universitario va a pasar durante su carrera. Nos dice que lo principal de toda esta carrera es que te guste dibujar ya que prácticamente toda la carrera se basa en el dibujo. Una persona queno le guste dibujar va a tener un mal tiempo en la carrera.
El autor se centra mas en los aspectos básicos que veras durante la carrera (claro que todo lo explicado es según las universidades de Estados Unidos) como por ejemplo los 3 “temas” principales que desarrollaras en toda la carrera:
1. Diseño: el diseño es parte vital en la carrera, ocupa casi el 40% de los créditos en la carrera. Esimportante saber diseñar en diferentes áreas como el diseño a mano alzada/libre, el diseño técnico, representaciones gráficas, análisis visuales, entre otras. Lleva casi el 50% del tiempo en la que los universitarios utilizan estas áreas del diseño.
2. Historia y teoría: esto ayuda a los estudiantes a saber el porque la arquitectura es como es. Nos ayuda a investigar sobre el porque, el quien, y elcomo la arquitectura a estado evolucionando. Se puede aprender por clasificaciones diferentes. Puede tratarse en forma cronológica, geográfica o temática (décadas, siglos, regiones, ciudades, culturas, filosofías, etc.).
3. Tecnología: por último tenemos a la tecnología. Lewis marca a la tecnología como una herramienta mas de la arquitectura, pero no como la totalidad de la carrera. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?
  • libro asi que quieres ser arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS