Así que quieres ser Arquitecto

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
ENSAYO
ASÌ QUE QUIERES SER ARQUITECTO
R. K. LEWIS

La Arquitectura es sin lugar a dudas el arte reflejado en un edificio.
En el libro “Así que quieres ser Arquitecto” el Arquitecto Roger K.Lewis expone acerca de la carrera de Arquitectura, nos muestra y describe de qué manera vive un Arquitecto y los problemas a enfrentar, no sólo durante el transcurso de la carrera sino también en la vidaprofesional. Es un “aviso” de lo que vivirás en tu futuro como profesional.

¿Qué es la Arquitectura? es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Muchaspersonas piensan que pueden ejercer la carrera de Arquitectura por el hecho de saber dibujar muy bien, pero no completan todas las aptitudes que se requiere para un arquitecto. La carrera de Arquitectura nose trata sólo de saber dibujar, de tener conocimiento, es más allá de un “plano”, de un “dibujo”; la Arquitectura se trata de compromiso, amor, entrega, ¡pasión!
Lewis pregunta: “¿por qué serarquitecto?”. Muchos estudiantes escogen la carrera a veces por presión de los padres, por no quedarse sin estudiar o no tomar su “año sabatino”, pero, en realidad creo que pocos de los que eligen lacarrera es porque en verdad les interesa y gusta. También otros la eligen simplemente porque piensan que ganarán mucho dinero, cuando en realidad un Arquitecto vive al día. No niego que existen muchosArquitectos que ganan los miles, millones de pesos pero éstos son la minoría. Los Arquitectos recién graduados empiezan a trabajar como asalariados, en puestos pequeños, como empleados. En el libro semenciona que los arquitectos reciben menos de lo que deberían, es más, dice: -“Los arquitectos tendrán más diversión, pero probablemente menos dinero”-; muy pocos son empleadores y la mayoría sonempleados.
Claro que no dejaré de lado las cosas maravillosas de la Arquitectura, por eso es lo que es la Arquitectura una ¡maravilla!, es un arte, el reflejo del amor y pasión. Es lo que nos rodea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS