AS HABL ARNOLD JACOBS

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
“ASÍ HABLÓ” ARNOLD JACOBS
GUÍA DESARROLLADA PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO –METAL

CAPÍTULO 1º: Conceptos fundamentales a desarrollar
1.1. Eres el resultado de los desafíos que vences
Los cambios preceden al desarrollo. Sé paciente con el desarrollo. No pongas en práctica algo nuevo, porque no podrás hacerlo de manera correcta; desarróllalo. Algo que aprendiste es difícil en un principio, conel tiempo vas ganando dominio sobre ello. El potencial del cerebro humano es enorme. Eres el producto de tus pasadas experiencias y desarrollos. Las habilidades pueden desarrollarse; no tienes porque haber nacido con habilidades. El instrumento no tiene cerebro; las personas si…Pues el desarrollo personal será nuestro trabajo. Las habilidades de la persona deberían ser cambiadas mediante eldesarrollo producido. Los músicos son el resultado de la música que tocan y la calidad de cómo la tocan. Debemos centrarnos en “cómo suena” , no en “cómo lo estoy haciendo”. Ordena el fin a lograr, no el procedimiento a seguir. Ve al producto, no al método. Acepta siempre el desafío de mejorar tu sonido y precisión tocando.
En música, a menudo es común poner demasiado énfasis en los problemasinstrumentales y no en la música en sí misma. El énfasis debería centrarse en ser músicos no instrumentistas. Si aprendes música, aprenderás en el instrumento. No hagas el cambio con la trompa, ve a la música para cambiar. Nada sobre tocar instrumentos de metal es verdaderamente difícil, la música si que lo es. Lo que separa a un buen instrumentista de un gran artista es una pequeña serie de detalles.El cerebro debería responder a los desafíos, y nosotros deberíamos desafiarnos a contar una historia con sonido bueno y virtuosismo. El entrenamiento de reconocer y grabar el sonido es básico y muy importante. El cómo nos sentimos no es importante; como suena si es importante.
Debes fijarte en la conducción de un coche no en su mecánica. No tienes que manejar la compleja maquinaria que seencuentra bajo el capó para conducir, pero debes hacer un uso simple de los controles( freno, embrague etc..). También en la música, las respuestas simples son generalmente las mejores. Ordenar música es simple; ordenar movimientos físicos individuales al cuerpo es extremadamente complicado, complejo y muy difícil. Desde el auto análisis usa los controles simples naturales; concéntrate en dirigirtehacia el resultado. Fisiológicamente piensa y actúa como un niño pequeño, con simplicidad; al arte enfócale a pensamientos adultos elaborados.
Cuando te diriges hacia la música, el cuerpo responde bajo esa prioridad condicionada, la música. Tocando música condicionas el entrenamiento de respuesta siendo el resultado de un estímulo artístico en el cerebro. Los músicos tocan por hábitos desarrolladospor condiciones. Para cambiar un hábito, un músico debería usar nuevos estímulos o conceptos mentales. Puedes establecerte en la motivación y concepto inmediatamente, pero un cambio intelectual no formará un hábito sin un entrenamiento o estudio desarrollado. Debemos responder a los cambios adecuados en una manera metódica. Cuando empiezas algo nuevo, no lo haces inmediatamente correcto. La tareaprincipal es hacer correctamente el concepto que tenemos de música. El desarrollarlo lleva su tiempo. Para resolver el problema se encuentra la causa; no nos centramos en los efectos…Todos no tenemos el mismo camino. No tengas reglas, céntrate en el resultado. El SONIDO LLENO, encuentra tu camino para crearlo. No trabajes hacia el método de “cómo hacerlo”, pues todos tenemos diferenciasindividuales.

1.2. “Imita grandes músicos, crea tu propia grandeza”
Debemos utilizar las poderosas herramientas de las imitaciones y el pensamiento creativo. Para cambiar nuestro estímulo mental musical podemos imitar grandes músicos y/o crear la idea sonora de nuestro instrumento en nuestra cabeza. Escuchar perfección; y así deberíamos saber cuál es nuestra meta. Continuamente deberíamos programar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AS HABL ZARATUSTRA
  • AS HABLO ZARATUSTRA 1
  • As Habl Zaratustra
  • AS HABL SEATTLE
  • Patolog As Del Habla Y Del Lenguaje
  • Jacobs
  • Susan arnold
  • Arnold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS