As Soy Yo En Cuestiones De Pensamiento Critico

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.” Esto fue lo que algún día dijo Buda para hace referencia al uso de la razón, la cualidad única de los seres humanos que nos diferencia de cualquier otra especie. Cada persona tiene su manera de pensar, sin embargo todos quieren llegar a un mismo resultado o ala misma conclusión.
Cada mente busca diferentes vías para pensar, algunas son más prácticas, otras más pensantes y otras muy cerradas. Para poder realizar un razonamiento que nos ayude a buscar lo que queremos, se necesitan de ciertos ejercicios que con la práctica nos facilitan la manera en la que organizamos nuestras ideas al momento de resolver algún ejercicio, formular argumentos, buscarconclusiones o simplemente hacer tareas. Así, las destrezas de cada persona se van educando y se conforman para hacer una mente brillante que hace que las cosas difíciles se hagan sencillas y que no nos compliquemos tanto al momento de hacer un razonamiento
Además, los estudiantes de estos tiempos cuentan con muchos distractores a su alrededor que los desconcentran fácilmente. La tecnología esinevitable, ya que cada día se desarrolla más y más, por lo tanto es importante que la educación de hoy en día cuente con talleres y clases que ayuden a los alumnos a educar su manera de usar la lógica y verla como un medio provechoso para todos los ámbitos de esta vida. Desde hacer una simple tarea, hasta dirigir una gran empresa, se debe hacer uso de una organización mental que ayude a que tengamosun orden en nuestras maneras de pensar.
Es difícil usar la lógica aunque suene “ilógico”, pero la realidad es que crear conectores en nuestra mente que hagan que lo difícil se vea claro al momento de desarrollarlo de manera correcta, es un ejercicio de bastante práctica. También hay diferentes valores y virtudes que las personas poseen y que influyen de manera notoria al momento de pensar. Unapersona apática jamás va a pensar lo mismo que una persona humilde, por lo mismo que ya se dijo: cada persona es diferente, y se estudia individualmente su manera de pensar.


Estándares Intelectuales Universales
Los estándares intelectuales universales son conceptos que las personas deben preguntarse al momento de estar haciendo un razonamiento. Es una guía que te ayuda a responsabilizarte sobre tuspensamientos.
En mi caso, la precisión es un concepto en que el me baso al momento de querer llegar a una conclusión, siempre se debe ser objetivo cuando formulamos razonamientos. De no ser así, nuestra mente podría complicarse y confundirse, llegando a pensamientos que simplemente no nos ayudarían a resolver ningún asunto. Desde el principio debemos tener bien definido a lo que se quiere llegarcuando se busca algo. En alguna tarea, algún proyecto, una investigación o razonamientos sencillos de nuestra vida diaria, ocupan precisión para no distraernos de lo que verdaderamente se busca. Al momento de que un dato al que llegamos es preciso, necesariamente necesita de información inconfundible que lo sustente, porque si no, esa conclusión no sería clara y por lo tanto tampoco precisa.
Aligual que la precisión, considero que la relevancia es un estándar que considero mucho en cuenta al momento de pensar. Pienso que las ideas relevantes son los únicos conceptos que debemos tomar en cuenta siempre, de nada sirve estar tomando cuenta cosas que ni siquiera son importantes y que sólo afectan y complican el proceso de razonamiento lógico que una persona está haciendo. Por eso, esimportante jerarquizar y hacer prioritarias ciertos aspectos y separarlos de los que sobran y no son relevantes. Con las ideas importantes puedes ayudarte a llegar al fondo de un asunto sin tener ideas que opaquen el verdadero punto de un problema. También, un pensamiento que busca la relevancia, relaciona de manera rápida los puntos importantes de un asunto y los conecta de manera que concuerden entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones de pensamiento critico
  • Cuestiones de Pensamiento Crítico Cap
  • El pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • el pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS