As1 Ua3

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Del latín observatĭo, la observación es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos paradetectar y asimilar información. El término también hace referencia al registro de ciertos hechos mediante la utilización de instrumentos.
Del latín observatĭo, la observación es la acción y efectode observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos para detectar y asimilar información. El término también hacereferencia al registro de ciertos hechos mediante la utilización de instrumentosLa astronomía  suele ser tomada como ejemplo de las ciencias  que se basan en la observación. En este caso, laexperimentación no es posible ya que el objeto de estudio no puede trasladarse al laboratorio.
La observación científica consiste en la medición y el registro de los hechos observables. Esta actividaddebe realizar de forma objetiva, sin que las opiniones, los sentimientos y las emociones influyan en la labor científica.
Tras realizar la observación, el científico debe elaboraruna hipótesis  como explicación tentativa del fenómeno observado. En el paso siguiente del método científico, se realiza una predicción (como consecuencia lógica de la observación) y se suele experimentara partir de estas ideas. Finalmente, el científico estará en condiciones de llegar a una conclusión y, de esta forma, contribuir al conocimiento.
La observación también se realiza en elámbito del arte y consiste en una mirada detallada para apreciar las características de una obra. Al observar una pieza artística con atención, es posible analizar las cualidades visuales ycomprender el significado de aquello que el artista quiso expresar.

Lee todo en: Definición de observación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/observacion/#ixzz2BbI7Gk9v
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportivo as1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS