As8Istente

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
• Inversiones;

• Para otros usos de este término, véase Inversión (desambiguación).
En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento delconsumo. El término aparece e n gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

Clasificación de la s inversiones2
 Según el objeto de la inversión.
 Equipoindustrial .
 Materias primas.
 Equipo de transporte.
 Empresas completas o participación accionarial.
 Por su función dentro de una empresa.
 De renovación, son las destinadas a sustituir el equipo utilizado, que por factores físicos, técnicos u obsolescencia, ha quedado en desuso.
 De expansión, la inversión de expansión va destinada a incrementar el mercado potencial de laempresa, mediante la creación de nuevos productos o la captación de nuevos mercados geográficos.
 De mejora o modernización, van destinada s a mejorar la situación de una empresa en el mercado, a través de la red ucción de costos de fabricación o del incremento de la calidad del producto.
 Estratégicas, tienen por objeto la reducción de los riesg os derivados del avance tecnológico y delcomportamiento de la compet encia .
 Según el sujeto que la realiza.
 Privada.
 Públicas.

la naturaleza de las inversiones
En general se distingue entre inversiones mobiliarias e inversiones inmobiliarias. Es decir, existen fondos y sociedades de inversión mobiliaria, que invierte en valores mobiliarios, como son las acciones, la deuda pública o las obligaciones emitidas por empresas. Por otrolado, existen fondos y sociedades de inversión inmobiliaria, cuyo patrimonio está invertido en inmuebles.
1.2 Inversiones permanentes
Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.
La intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.

Ejemplos:
ACCIONES EN ENTIDADES CONTROLADAS:Se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votos necesarios para ejercer su voluntad (aprobar el balance, designar los directores, distribuir los resultados).
ACCIONES EN SOCIEDADES VINCULADAS: se trata de las acciones que, si bien, no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante. Las evidencias concretasque permiten demostrar que existe influencia significativa, se manifiesta cuando las entidades vinculadas, se cumple alternativamente con las siguientes condiciones: tener el mismo directorio, ser el único proveedor, o un único cliente.
OTRAS INVERSIONES PERMANENTES:
Títulos de deuda pública: cuando sea necesario conservarlos.
Inmuebles: destinados a arrendamiento, no son utilizados enla explotación.
Acciones sin cotización: acciones emitidas por sociedades cerradas.
Acciones de cooperativas: su tenencia permite acceder a un servicio de la entidad emisora.


Que son inversiones en bono
Como es bien sabido en la actualidad, las inversiones son una importante fuente de ingresos para todas aquellas personas interesadas en el mundo de las finanzas, no obstante la grancantidad de ámbitos de inversión que existen muchas veces dificultan la escogencia de un tipo de inversión para nosotros, por ello en este artículo hablaremos de la inversión en bonos a fin proporcionar a los lectores una buena opción para comenzar su actividad financiera; sin embargo antes de adéntranos en nuestro tema central es bueno preguntarnos ¿Qué son los bonos?

Los bonos son títulosemitidos por entidades privadas, gobiernos nacionales y/o provinciales, los cuales se emiten como una promesa de pago por parte de un emisor hacia un inversor, tomando fondos o recursos de uno o varios otros inversores. Por otra parte y adentrándonos un poco más en las inversiones en bonos es bueno mencionar, que esta al igual que cualquier tipo de inversión poseen algunos riesgos, aunque una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS