asaass

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Guía de física, Jesús Eduardo Estrada Valle 1”f” Gilberto Gómez
¿Qué es física? Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
¿Qué es ciencia? Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
¿Qué es método científico? Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables.
¿Qué es materia? Materia es todo aquello que ocupa un lugar en elespacio.
¿Cuáles son las propiedades de la materia? La materia posee diversas propiedades mensurables y no mensurables. Éstas se pueden dividir en dos grupos:
Propiedades generales: no permiten la identificación de la clase de materia (sustancia). Por ejemplo: la inercia y la extensión (mensurables); la impenetrabilidad (no mensurable).
Propiedades características o específicas: permiten identificarla sustancia. Por ejemplo: el peso específico (relación entre el peso y el volumen —medidas de la inercia y la extensión de un cuerpo o porción de materia—); el sabor (no mensurable).

¿Cuáles son las propiedades particulares de la materia?
Densidad
Ductilidad
Maleabilidad
Dureza
Tenacidad
Viscosidad
Elasticidad
Plasticidad (Opuesto a elasticidad)
Punto de Fusión
Punto de ebulliciónCapilaridad
Tensión superficial
¿Cuáles son las propiedades especificas de la materia? Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa. No son aditivas y, por lo general, resultan de la composición de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen. Es el caso tambiéndel punto de fusión, del punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young, etc.

¿Cuáles son las propiedades generales de la materia? Las presentan los sistemas materiales básicos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor dependede la cantidad de materia, tal es el caso de la masa, el peso, volumen. Otras, las que no dependen de la cantidad de materia sino de la sustancia de que se trate, se llaman intensivas. El ejemplo paradigmático de magnitud intensiva de la materia másica es la densidad.

¿Qué es energía? Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo.
Diferencia entre fenómeno químico y físico
Sihay un cambio de los componentes formadores es químico, si no, es solamente físico. Físico es el deshielo. El agua sigue siendo agua.
Químico es por ejemplo, el quemar un papel, originalmente tienes el componente celulosa que al quemarse con exceso de oxígeno y calor se transforma en dióxido de carbono y agua.

División de la física
Física Clásica
Termológica: se encarga de estudiar elmovimiento de las partículas microscópicas de un cuerpo, esto es conocido normalmente como calor.
Electromagnetismo: Estudia la interacción entre cargas eléctricas atreves del concepto de campo electromagnético.
Acústica: Estudia el sonido que es una onda mecánica que se propaga a través de la materia bien sea en estado gaseoso liquido o solido por que el sonido no se propaga en el vacío.
Mecánica: Esla que describe el movimiento de los cuerpos y su evolución en el tiempo bajo la acción de fuerzas.
Óptica: Se encarga de estudiar el comportamiento de luz y es una de las ramas físicas mas antiguas abarca el estudio de la reflexión la refracción las interferencias la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación de la materia.
Física moderna
Atómica: Es el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS