asab

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
PREGRADO EN ARTES MUSICALES
+ INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
Titulación:
El programa otorga el título de Maestro en Artes Musicales. En el acta de grado se especifican las tres opciones de énfasis ofrecidos:
Maestro en Artes Musicales con énfasis en Dirección Musical.
Maestro en Artes Musicales con énfasis en Composición y Arreglos.
Maestro en Artes Musicales con énfasis en (nombre delinstrumento).
Duración: Diez (10) semestres académicos.
Modalidad: El programa es de carácter presencial.
Código SNIES: 908.
Registro Calificado: Resolución 9969, del Ministerio de Educación Nacional – MEN.
+ OBJETO DE ESTUDIO
El programa de Artes Musicales de la Facultad de Artes ASAB aborda el estudio de la música en sus dimensiones teórico-prácticas pertinentes en la formación dedirectores musicales, compositores, arreglistas e instrumentistas de altas calidades profesionales en el contexto actual, de nuestra realidad musical multicultural.
El programa está integrado por una oferta académica amplia y flexible que considera: prácticas musicales con raíces en tradiciones regionales, gran variedad de músicas populares, expresiones experimentales enmarcadas en los procedimientosde composición de nuestra contemporaneidad y manifestaciones ligadas, convencionalmente, al ámbito académico.
El programa privilegia, en sus espacios académicos obligatorios, el estudio de la denominada música académica occidental y de las manifestaciones musicales de tradición local, regional y popular en Colombia y en América Latina; a la vez que, permite espacios flexibles para cualquier otramanifestación musical que sea pertinente y posible de abordar.
+ PERFIL DEL EGRESADO
De manera general, el programa de Artes Musicales forma al egresado para:
Identificar, comprender y apreciar las cualidades de la música y del sonido como elemento físico y como medio de expresión artística.
Desarrollar competencias cognitivas puestas al servicio de su desempeño profesional en la sociedad.Comprender, analizar y apreciar obras y estilos de distintos períodos y territorios, según su contexto histórico y sus procesos de producción, circulación y apropiación-consumo.
Utilizar las técnicas, los medios, las herramientas y los procesos requeridos para expresarse como músico profesional universitario.
Entender el arte en general y la música en particular como dimensión humana fundamentalde la cultura, de la educación y de la vida social.
Identificar, describir y analizar usando el lenguaje técnico apropiado en cualquier evento de carácter musical.
Estar en capacidad de proponer y gestionar de manera autónoma sus proyectos creativos.
Tener elementos para diseñar e implementar programas y proyectos académicos y/o artísticos en el área de la educación formal, no formal einformal, tanto en formación general como especializada.
Ser capaz de diseñar, gestionar y llevar a cabo proyectos de investigación específica en el área del énfasis cursado o en áreas afines.
+ ADMISIONES Y MATRÍCULAS
Para ver el instructivo de admisión para el periodo académico 2014-3, haga click aquí.
En la Universidad Distrital, la selección y admisión de estudiantes a los programas académicosse lleva a cabo mediante el sistema reglamentado en el Acuerdo N° 027 de diciembre 23 de 1993 ‘Estatuto Estudiantil', en su título III sobre admisiones, inscripción y matrícula.
El Consejo de Proyecto Curricular diseña las pruebas de admisión de estudiantes y define la metodología operativa para la aplicación de la misma. El coordinador del Proyecto Curricular, coordina el diseño y producción deinstructivos y material para inscripción, remite estos instrumentos a la Universidad Distrital los cuales se publican en la página Web del portal de la Facultad Artes ASAB y se designan los evaluadores de las pruebas. La coordinación de Proyecto Curricular establece el calendario académico para el respectivo proceso, de acuerdo con las fechas marco establecidas por el Consejo Académico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asabeer
  • asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • asaber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS