Asaber

Páginas: 31 (7682 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN.

En los últimos tiempos se ha hablado mucho acerca del impacto de la Era de la información en las organizaciones.
Los funcionarios, ejecutivos y trabajadores se enfrentan con regularidad a abrumadoras cantidades de información. Todos nosotros entendemos que el aprendizaje absorve información, la selecciona y utiliza para fomentar la creatividad.
La organizaciónque no promueve el aprendizaje, en especial el aprendizaje rápido no puede esperar ser capaz de competir con éxito. La única forma de conservar la ventaja competitiva es asegurarse de que la organización aprenda con mayor rapidez que la competencia.
El aprendizaje es una responsabilidad personal, todos debemos aceptar la responsabilidad de nuestro aprendizaje y cada uno debe serresponsable de adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar las expectativas del rendimiento.
El Aprendizaje Organizacional es un fenómeno, el cual tiene una terminología escencial, la cual podremos observar en este trabajo. Además estableceremos una distinción entre el Proceso Especial de Aprendizaje Rápido y el Aprendizaje Organizacional en general.
Veremos como sucede el AprendizajeOrganizacional, sus distintos niveles y tipos hoy, además de lo especial de la ORA (Organización de Rápido Aprendizaje).
Todo esto está relacionado con el éxito que tendrá nuestra organización, ya que este está en proporción directa con el conocimiento que pueda aplicar una organización para llevar a cabo el logro de sus objetivos.

APRENDIZAJE O RENDIMIENTO

Todas lasorganizaciones aprenden, pero no todas se basan en el aprendizaje; hoy en día, muchas se basan en el rendimiento o se concentran en él: conseguir el pedido, procesarlo y embarcarlo rápidamente.

Las organizaciones basadas en el aprendizaje se enfocan en que el trabajo se realice mejor. Consideran el aprendizaje como la forma idónea de mejorar a largo plazo el rendimiento.

La organización basada enel rendimiento sacrifica de buen grado el rendimiento de hoy en razón del mañana. La organización basada en el rendimiento no hace este sacrificio; por esa razón sus finanzas quizá luzcan mejor a corto plazo. Pero hay factores importantes que crean una perspectiva diferente a largo plazo:

• El rendimiento de hoy es el resultado del aprendizaje de ayer. El rendimiento del mañana será productodel aprendizaje de hoy.
• Dado que la organización basada en el aprendizaje sigue invirtiendo en el aprendizaje, su rendimiento mejora constantemente.
• Puesto que la organización basada en el rendimiento no invierte en el aprendizaje, su rendimiento se perjudica a la larga.

¿Y POR QUE ESPECÍFICAMENTE EL APRENDIZAJE MÁS RÁPIDO?

"Más rápido" no significa "apresurado". El aprendizajemás rápido requiere métodos más sencillos y más eficientes de aprender, menos pasos en el proceso de aprendizaje y más atención en las oportunidades que ofrecen ventajas.

El aprendizaje más rápido puede implicar un pensamiento más lento y más reflexivo, con el fin de enfocarse en lo que es importante.

Una Organización de Rápido Aprendizaje (ORA) cierra rápidamente la brecha delrendimiento entre ella y sus competidores centrados en el rendimiento. Mientras tanto, la brecha entre una ORA y sus competidores sigue aumentando. A lo largo del tiempo, a los competidores que se basan en el rendimiento les resulta cada vez más difícil ponerse al día, ya sea en el aprendizaje o en el rendimiento. Los altos ejecutivos "aceptarán de buen grado" el aprendizaje más rápido si comprenden quecualquier reducción inicial en el rendimiento será de vida corta, mientras que el mejoramiento a largo plazo en el rendimiento casi es una cosa segura. Pero si se logra descubrir que la aplicación del aprendizaje más rápido en todos los niveles de la organización no es una opción para la compañía en ese momento, se debe considerar la posibilidad de aplicar los principios en un solo grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asabeer
  • asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • asab
  • Asaber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS