asaber

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Objetivos:
• Conocer sobre las diferentes formas y estrategias que el país necesita para tener una mayor productividad y por ende un aumento en la economía del país, apostándole al desarrollo de la infraestructura para crear un El Salvador más competitivo.

Objetivos especifico
• Conocer la situación económica en la que se encuentra nuestro país en la actualidad
• Dar a conocer lapropuesta económica para que nuestro país avance hacia el desarrollo económico

Planteamiento del tema
Una gran parte de la participación y de la fortaleza de la economía de El Salvador son los salvadoreños que se encuentra en el exterior y principalmente en los Estados Unidos ya que son fundamentales envían remesas a muchas personas, lo cual les proporcionan un estilo de vida diferente y tal vez conmenos presiones a diferencia de persona que dependen de un sueldo del país es por ello que nuestro planteamiento va encaminado a, ¿Cómo hacer crecer nuestra economía para las siguientes décadas venideras?.







Transformación Productiva en el salvador: la apuesta para el despegue económico
Las estadísticas indican que El Salvador se encuentra una posición bastante favorable a pesar deque no se puede considerar excelente, está ubicada en tercera posición nos superan los países de Costa Rica y Guatemala según el Fondo Monetario Internacional.
Y a pesar de que también sufrió los efectos de la recesión mundial del 2009 sufrió un retraso de un 3.5% algo que se puede considerar notable pero no grave a gran escala.
Aunque nos encontramos actualmente en la 3º posición de laeconomía centroamericana, muchas personas opinan que vamos a pasar a tener la 4º posición, ya que Panamá tiene un ritmo de crecimiento bastante bueno en relación a este tema.1
Una gran parte de la participación y de la fortaleza de la economía de El Salvador son los salvadoreños que se encuentra en el exterior y principalmente en los Estados Unidos ya que son fundamentales envían remesas a muchaspersonas, lo cual les proporcionan un estilo de vida diferente y tal vez con menos presiones a diferencia de persona que dependen de un sueldo del país en un 100%.
El Salvador es un país tercermundista al igual que otros su economía no es muy buena, hablando un poco en el aspecto del turismo en este tiene una buena participación, a pesar de que necesita ser mucho más explotada para generar muchísimosmás ingresos.
Se puede decir que El Salvador en cuanto a turismo no es bastante fuerte, desde mi punto de vista hace falta mucho, una de las principales fuentes de ingresos de los salvadoreños son las remesas por parte de los Salvadoreños que viven en el exterior principalmente en los Estados Unidos, tienen una participación entre un 15 y 30% de la economía en general del país.
Los salvadoreños enEstados Unidos son una gran fuente de ingresos para muchísimos de los salvadoreños pues les han cambiado la vida, muchas personas que tienen familiares en el exterior, no trabajan únicamente viven de las remesas que son enviadas mes tras mes, con lo cual pueden vivir favorablemente, pero también no podemos olvidar el sector de la agricultura, el comercio, entre otros.2
De acuerdo a los índicescomparativos de todos los países Centroamericano somos un país con un déficit fiscal bastante grande, con un decrecimiento bastante fuerte según la prensa gráfica Panamá y Costa Rica son los países de la región con mejores niveles de competitividad: ofrecen mejores condiciones para el establecimiento de inversiones y el adecuado desarrollo de las empresas, según el Índice de Competitividad Global(ICG) de 2013, publicado por el Foro Económico Mundial (FEM).
Para construir el ranking, se miden 111 variables, divididos en 12 pilares, y el estudio abarcó este año a 148 países.

El país de América Latina con mejor posición es Chile, que se ubica en la posición 34 del índice. Entre los cinco países latinoamericanos con mejor posición hay dos de Centroamérica: en segundo lugar está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asabeer
  • asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • Asaber
  • asab
  • Asaber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS