ASad

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Región Zuliana:

Ésta región es una de de las 10 regiones político-administrativas de Venezuela. Está conformada únicamente por el estado Zulia, ubicado al noroeste del país, su capital es laciudad de Maracaibo y está administrada por CorpoZulia, sin embargo, los pueblos del norte del estado Táchira, la zona panamericana del estado Mérida y los pueblos lago del estado Trujillo sonconsiderados por algunas personas como parte de esta región.

Su población está ubicada entre los 3.620.189 personas, menos de 1/5 de la población nacional.

De los 63.100 km2 de extensión del estadoZulia, 48.756 corresponden a las tierras y 14.344 al Lago de Maracaibo. Tratándose exactamente no del lago, sino de una gran bahía que se comunica directamente con el mar mediante un estrecho.

El climade la región es variado. Al norte de la región es muy calida, entre 30º y 40º, pero al sur es más o menos fría al estar cerca de los Andes, su temperatura esta ubicada aproximadamente desde los 30ºhasta los 15º, pues posee un clima tropical por su cercanía al Mar Caribe.

La región cuenta con grandes recursos económicos, entre los que se destacan la actividad ganadera, petrolera, minera,agrícola, pesquera y una de las actividades más dadas en la región zuliana es la producción del queso

En la mayor parte de Zulia se desarrolla una escasa estepa, con monte espinoso, y bosques xerófilos.No obstante existen suelos con altos potencial agrícola y ricos acuíferos subterráneos que permiten el cultivo de caña de azúcar, cacao, maíz, yuca, caraotas, bananos y plátanos.



Las zonas sur,sureste y oeste constituyen las zonas más productivas del país en ganado bocino, produciendo el 70% del consumo nacional de leche, queso y mantequilla. Pero la mayor actividad económica deriva de laexplotación del petróleo.

Si hacemos un resumen de las actividades económicas de la región zuliana tenemos los siguientes recursos: Recursos Económicos: Cría: Avícola, bovino, caprino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asado
  • asad
  • Asadad
  • Asad
  • Asadas
  • Asad
  • asados
  • asad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS