asadsa

Páginas: 18 (4338 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Centro de estudiantes derecho 2014 “SOMOS”

1-Pilares fundamentales.



1) Participación y Democratización.

Consideramos de vital importancia el escuchar y tomar en consideración todas y cada una de las opiniones que puedan surgir desde los estudiantes de la facultad, ya que ello otorga más y mejores herramientas para tomar decisiones de mayor calidad y legitimidad.

Asimismo,visualizamos como necesaria la democratización de la Universidad, por cuanto es el espacio natural donde los estudiantes de la facultad pasan la mayor parte de su tiempo y donde, lamentablemente, hasta este momento, no tienen mayor inferencia en aquellas decisiones de control de la Universidad que nos afectan a todos.

2) Organización.

Es un hecho notorio y de conocimiento general que laorganización estudiantil es clave para concretar el objetivo de los estudiantes de tener una mejor Facultad y Universidad, vinculada de manera efectiva con la sociedad. Por ello, nos proponemos incentivar de manera proactiva la generación de grupos intermedios que estén enfocados a llenar el vacío existente en materia de organización.

3) Información y Transparencia.

Porque es de conocimiento público queun estudiante bien informado toma más y mejores decisiones frente a distintos temas, es que tenemos la convicción férrea de que el Centro de Estudiantes debe llenar este vacío que viene arrastrándose desde hace un tiempo hasta la fecha, ya que la entrega de información de manera completa y oportuna permite aumentar tanto la organización como la participación. Así, consideramos necesaria la debidatransparencia y publicidad de los actos y gestiones del Centro de Estudiantes, con la finalidad de que cada estudiante de la facultad sepa las acciones que este Centro de Estudiantes ejecute o deje de ejecutar. Esto mismo se aplicará respecto de los actos y gestiones de las autoridades de la Facultad, a fin de dejar el menor número de vacíos informativos.    

4) Gestión Académica.

Siendoestudiantes de Dº, juzgamos urgente obtener victorias reales que aspiren a avanzar hacia una Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales conforme a lo que exigen los tiempos actuales, por cuanto se hace apremiante que el Centro de Estudiantes, en conjunto con los estudiantes de la Facultad, aporten a la construcción de una Facultad que aspire a tener una mejor calidad educativa, así como aportar a lasociedad mediante su conocimiento, a través de hechos y prácticas concretas. Así, entre otras demandas, intentaremos potenciar la investigación en pregrado, fomentar las pasantías y visitas a órganos de justicia, organizar congresos de interés jurídico-social, entre otros.

5)Unidad.

Es menester destacar que nos propondremos fortalecer la unidad estudiantil mediante actividades y hechosconcretos que apunten a generar verdaderos lazos de unión entre los estudiantes de la Facultad y aquellos que pertenecen a otras Facultades, así como también nos propondremos fortalecer la unidad existente entre el estamento estudiantil y el resto de los estamentos de la universidad, a saber: académicos, funcionarios y egresados.
 
 
2- PROGRAMA
 
1. Democratización
 
A)    Elección deDecano
Es necesario señalar que los distintos procesos de democratización tienden a que los estudiantes formen parte de la creación de las diversas políticas de la facultad, para lo cual es preciso señalar que los estudiantes de la facultad, tenemos como deber y además del derecho a ser parte de la elección de la máxima autoridad de nuestra escuela, siendo parte de la creación del perfil que debetener esta autoridad, y no solo eso, sino que también tener un voto ponderado en la elección del decano, para así hacer efectiva la participación de nuestro estamento en las políticas del a facultad.
B) Creación de un espacio multiestamental para discutir problemáticas de la Universidad
Este tema es de vital importancia, ya que frente a las diversas problemas que eventualmente se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asads
  • Asadsad
  • asads
  • asads
  • asads
  • asadsad
  • asads
  • asadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS